NBA
Ricky Rubio regresa con derrota; Porzingis y Jimmy Butler, protagonistas; los Hornets caen ante Orlando
El base español se perdió el anterior partido por molestias en el tobillo derecho. Porzingis y Butler anotaron 38 puntos en las victorias de sus equipos.

Ricky Rubio
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El escolta-alero Caris LeVert empató su mejor marca como profesional al conseguir 29 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Nets de Brooklyn que vencieron por 119-97 a los Suns de Phoenix, a pesar de la ausencia del base estrella Kyrie Irving, lesionado.
Los Suns recuperaron al base español Ricky Rubio, quien el domingo no había jugado contra los Bucks de Milwaukee por molestias en el tobillo derecho. Pero su vuelta no evitó la derrota de los Suns después de disputar 19 minutos y aportar ocho puntos, tres rebotes y dos asistencias.
Rubio encestó 2 de 7 tiros de campo, no hizo ningún intento de triple, y acertó 4-4 desde la línea de personal, además de perder un balón y cometer cuatro faltas personales.
El pívot suizo de origen montenegrino Nikola Vucevic impuso su poder dentro de la pintura y con 22 puntos encabezó el ataque de los Magic de Orlando en el triunfo a domicilio por 100-112 ante los Hornets de Charlotte.
El pívot español Willy Hernangómez jugó 21 minutos como reserva de los Hornets y aportó 8 puntos al anotar 4 de 10 tiros de campo, falló 1 intento de triple y 2 lanzamientos desde la línea de personal.
El exjugador del Real Madrid capturó 7 rebotes, incluidos 5 defensivos, dio 2 asistencias, y no tuvo su mejor control del balón al perderlo 4 veces de las 12 que registro el equipo, además de cometer 1 falta personal.
El escolta Jimmy Butler se reencontró ante su exequipo de los Sixers de Filadelfia y se motivó para conseguir 38 puntos, su mejor anotación en lo que va de temporada, que dejó a los Heat de Miami con un triunfo contundente por 137-106.
El partido se rompió en la segunda parte a favor de los Heat, quienes en el cuarto periodo decidieron sentar a Butler al estar ya todo decidido a su favor.
El base esloveno Goran Dragic también estuvo inspirado en el juego ofensivo al aportar 24 puntos como segundo máximo encestador de los Heat.
El pívot letón Kristaps Porzingis se erigió en el líder indiscutible de los Mavericks de Dallas a los que aportó un doble-doble de 38 puntos y 12 rebotes que les ayudó a ganar a domicilio por 103-112 a los Pacers de Indiana.
Porzingis, que anotó 6 de 13 triples y acertó los 12 tiros de personal que lanzó, fue decisivo en el triunfo de los Mavericks, que siguen con la ausencia por tercer partido consecutivo del esloveno Luka Doncic, que sufre un esguince de tobillo derecho y será baja durante al menos otros tres encuentros más.
A pesar de la ausencia de Doncic, los Mavericks lograron la segunda victoria consecutiva y tienen marca de 2-1 sin su participación después de haber perdido solo el duelo del pasado viernes en la cancha de los Rockets de Houston (126-121).
Los aleros Kawhi Leonard y Paul George aportaron 22 puntos y 19 puntos, respectivamente, como líderes de Los Ángeles Clippers, que remontaron en la recta final del cuarto periodo, y vencieron por 108-105 a los Spurs de San Antonio.
Leonard, exjugador de los Spurs, hizo un mate a una mano a 1:35 minutos del final del tiempo reglamentario que le dio dos puntos de ventaja a los Clippers.
Por su parte, George acabó el partido con un doble-doble de 12 rebotes, su mejor marca de la temporada, y también fue el líder en el apartado de las asistencias al repartir ocho pases de anotación.
El alero All-Star Jayson Tatum destacó como 28 puntos como líder del ataque de los Celtics de Boston que completaron remontada en el partido que ganaron a domicilio por 115-123 a los Hawks de Atlanta.
Junto a Tatum, el ala-pívot novato Grant Williams hizo una penetración con canasta decisiva en el último minuto que aseguró lo que fue la cuarta victoria consecutiva de los Celtics (34-15).



