NBA
Dallas asalta el Staples Center y Doncic roza el triple-doble; los Raptors se mantienen invictos en casa
El esloveno hizo 27 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes en el triunfo de los Mavs 100-114 ante los Lakers. Marc Gasol anotó 11 puntos e Ibaka hizo 13.

Luka Doncic
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El base esloveno Luka Doncic volvió a ser la gran figura de los Mavericks de Dallas, esta vez en el recinto intocable del Staples Center, donde aportó un doble-doble de 27 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes con el que lideró a su equipo a la victoria de 100-114 frente a Los Ángeles Lakers, que vieron rota una racha de 10 triunfos consecutivos.
Doncic, que le ganó el duelo individual al alero estrella LeBron James, volvió ser el líder perfecto y ganador de los Mavericks durante los 33 minutos que estuvo en el campo de juego.
El exjugador del Real Madrid anotó 10 de 23 tiros de campo, incluidos 4 de 10 triples, y acertó 3-3 desde la línea de personal, además de recuperar tres balones y perder otros siete, su único punto débil del partido.
El pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 27 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y dos tapones que lo dejaron como líder del ataque de los Lakers (17-3), que vieron rota su mejor racha ganadora desde el 2009, pero siguen líder destacados en la División Pacífico y en la Conferencia Oeste.
Aunque ahora tienen que compartir la mejor marca de la liga con los Bucks de Milwaukee, que también se quedan con la mejor racha ganadora actual tras haber conseguido la pasada noche la undécima victoria consecutiva.
Junto a Davis, James logró 25 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias, recuperó cuatro balones y perdió seis, lo que le costó ser superado por Doncic en el duelo individual entre los dos jugadores que luchan por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) cuando concluya la temporada.
El ala-pívot camerunés Paskal Siakam aportó 35 puntos que lo dejaron al frente del ataque balanceado y ganador de los Raptors de Toronto que se impusieron por paliza de 130-110 a los Jazz de Utah y se mantienen invictos en su campo del Scotiabank Arena.
Mientras que el ala-pívot español de origen camerunés Serge Ibaka y el escolta Terrence Davis, que salieron de reservas aportaron 13 tantos cada uno.
Ibaka jugó 21 minutos en los que anotó 5 de 14 tiros de campo, incluidos dos triples de cinco intentos, y acertó 1-1 desde la línea de personal.
Además el jugador internacional español también capturó cuatro rebotes -tres defensivos-, dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió otros tres y cometió cuatro faltas personales.
Otro jugador español, el pívot Marc Gasol, que siguió de titular, disputó 25 minutos en los que hizo un gran labor de equipo al conseguir 11 puntos.
Gasol anotó 4 de 8 tiros de campo, con tres triples de cinco intentos, sin que fuese a la línea de personal.
Bajo los aros, el jugador de Sant Boi capturó cinco rebotes que fueron todos defensivos, repartió seis asistencias, puso dos tapones, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales.
El base esloveno Goran Dragic y el escolta Jimmy Butler anotaron 24 y 20 puntos, respectivamente, como líderes del ataque de los Heat de Miami, que completaron este domingo una remontada ante los Nets de Brooklyn y los vencieron a domicilio por 106-109.
Los aleros Kawhi Leonard y Paul George aportaron 34 y 31 puntos, respectivamente, y encabezaron el ataque arrollador de Los Ángeles Clippers que vencieron por 150-125 a unos Wizards de Washington que perdieron el duodécimo partido consecutivo en sus visitas a la ciudad californiana. Junto a Leonard y George, que también aportaron 6 y 8 rebotes, respectivamente.
El ala-pívot reserva Christian Wood anotó 28 puntos, su mejor marca como profesional y encabezó el ataque balanceado de los Pistons de Detroit que se impusieron por paliza de 132-98 a los devaluados Spurs de San Antonio.
El alero Dillons Brooks aportó 26 puntos como líder de los Grizzlies de Memphis que dieron la sorpresa en la jornada dominical de la NBA al vencer de visitantes por 107-115 a los Timberwolves de Minnesota.
El alero Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown se encargaron de liderar el ataque de los Celtics de Boston que, este domingo, se impusieron a domicilio 104-113 a los Knicks de Nueva York en un duelo de equipos de la División Atlántico.
Tatum aportó 30 puntos y Brown llegó a los 28, de forma que lideraron la lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el base Kemba Walker, que se encargó de dirigir el ataque de los Celtics.
Walker acabó el partido con un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias.
RESULTADOS:
Brooklyn Nets 106 Miami Heat 109
Minnesota Timberwolves 107 Memphis Grizzlies 115
New York Knicks 104 Boston Celtics 113
Los Angeles Lakers 100 Dallas Mavericks 114
New Orleans Pelicans 104 Oklahoma City Thunder 107
Detroit Pistons 132 San Antonio Spurs 98
Toronto Raptors 130 Utah Jazz 110
Orlando Magic 100 Golden State Warriors 96
Los Angeles Clippers 150 Washington Wizards 125



