• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA | FINAL CONFERENCIA OESTE

Los Warriors frenan a Doncic y aplastan a Dallas en el primer partido de la final del Oeste

Una gran defensa sobre Luka Doncic, que se quedó en 20 puntos, y un ataque coral liderado por Stephen Curry (21 puntos y 12 rebotes) dieron a Golden State un claro triunfo (112-87)

Dallas Mavericks at Golden State Warriors

Los Golden State tiraron de juego de equipo ante unos Dallas Mavericks en los que Luka Doncic estuvo demasiado solo.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

CONFERENCIA OESTE

Golden State Warriors, 112 - Dallas Mavericks, 87 (1-0)

Empujados por un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes de Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron por un autoritario 112-87 a los Dallas Mavericks, en los que el esloveno Luka Doncic anotó 20 puntos, y golpearon primero en la apertura de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Curry lideró una actuación coral de los Warriors, en los que todos los integrantes de su quinteto inicial aportaron al menos diez puntos, y tumbaron a unos Mavericks sin brillantez, en particular en los triples (11 de 48), después de conectar 19 el domingo en el triunfo contra los Suns en el séptimo partido de la serie de semifinales.



Los Warriors siguen perfectos en casa en estos 'playoffs', donde han ganado sus siete partidos, y frenaron, con una excelente actuación defensiva de Andrew Wiggins, a Doncic, quien solo anotó dos puntos en la segunda mitad, tras arrancar con 18 en los dos primeros cuartos.

Wiggins acabó con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, y Jordan Poole también aportó 19, mientras que Klay Thompson contribuyó con 15, pese a su 1 de 4 en triples. También fue clave Draymond Green que rozó el doble-doble con 10 puntos y 9 rebotes y fue protagonista de una nueva agresiva actuación defensiva.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Los Mavs pagaron muy caro el 31 de 86 en tiros, con Doncic que aportó 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, pero también perdió 7 balones. Spencer Dinwiddie anotó 17, con tres triplen y Jalen Brunson hizo 14 en una pobre actuación ofensiva de los de Dallas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar