• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Playoffs NBA

Los Warriors destrozan a los Grizzlies; Antetokounmpo lidera a los Bucks a una nueva victoria

Ja Morant terminó el encuentro cojeando y con una derrota muy abultada ante los Warriors que lideran la eliminatoria 2-1. Anteto impuso su ley para vencer a los Celtics.

ctv-yyu-sin-ttulo-1

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:20

Golden State Warriors, 142 - Memphis Grizzlies, 112

Con un abrumador 63 % en tiros de campo (70 % al descanso) y un tremendo 17 de 32 en triples, los Golden State Warriors acribillaron este sábado a los Memphis Grizzlies (142-112) y tomaron la delantera en esta semifinal del Oeste (2-1) tras un encuentro del que Ja Morant que se fue cojeando.



Con el partido ya decidido en el último cuarto, Morant (34 puntos y 7 asistencias) se marchó al banquillo con una posible lesión en su rodilla derecha después de una jugada en la que le defendía Jordan Poole. "Poole agarró su rodilla y tiró de ella, lo que desencadenó lo que sucedió", aseguró tras el partido el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins.

Estas declaraciones llegaron tras un partido en el que Dillon Brooks no jugó en los Grizzlies por sanción después de que, por una falta suya muy dura en el segundo encuentro, Gary Payton acabara con el codo roto. Steve Kerr, técnico de los Warriors, dijo entonces que la acción de Brooks había sido "sucia" y acusó al jugador de haber "roto el código" (no escrito) de la NBA para evitar lesiones de gravedad.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Justo esa expresión, "código roto", fue la que empleó Morant para echar más leña al fuego tras el partido de esta noche en un mensaje en Twitter con un vídeo de su jugada con Poole, un tuit que acabó borrando poco después. Al margen de este nuevo episodio de polémica en esta picante serie, los Grizzlies tuvieron una velada muy complicada en San Francisco ya que los Warriors les trituraron con una fabulosa exhibición ofensiva.

Stephen Curry (30 puntos y 6 asistencias) fue el faro de unos Warriors con seis jugadores por encima de los 10 puntos y en los que también destacaron Jordan Poole (27 puntos con 11 de 17 en tiros), Klay Thompson (21 puntos y 9 rebotes) y Jonathan Kuminga (18 puntos saliendo como titular). Con semejante porcentaje de acierto en el tiro, lo único que evitó que los Warriors consiguieran una paliza aún mayor fueron sus 17 pérdidas de balón. El cuarto partido de esta semifinal del Oeste se jugará el lunes también en San Francisco (EE.UU.).

Milwaukee Bucks, 103 - Boston Celtics, 101

Con una imponente actuación de 42 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, Giannis Antetokounmpo derribó este sábado a los Boston Celtics (103-101) y le dio a los Milwaukee Bucks el 2-1 en esta apasionante semifinal del Este.

En otro choque muy físico, emocionante y con tramos de dominio para ambos equipos, el dominicano Al Horford, excelente durante toda la tarde, estuvo a punto de forzar la prórroga para los Celtics con un palmeo sobre la bocina, pero la revisión de los árbitros confirmó que el balón todavía estaba en su mano cuando se acabó el tiempo.



Milwaukee ganaba de 14 puntos en el tercer cuarto, pero Boston llegó a ponerse un punto por encima en el último parcial y se quedó muy cerca de certificar una gran remontada. El desenlace también tuvo polémica ya que, con -3 para los Celtics y 4.6 segundos en el reloj, Marcus Smart recibió una falta cuando intentaba lanzar de tres pero los árbitros solo le dieron dos tiros libres. En cualquier caso, Antetokounmpo fue el gran dominador en las dos canastas mientras que los Celtics echaron en falta a Jayson Tatum (solo 10 puntos con un terrible 4 de 19 en tiros).



Jrue Holiday (25 puntos y 7 rebotes) fue el escudero del griego en unos Bucks en los que no jugaron el español Serge Ibaka y el argentino Luca Vildoza. Jaylen Brown (27 puntos y 12 rebotes) y Al Horford (22 puntos y 16 rebotes) fueron los mejores de Boston en un encuentro de grandes defensas (ningún equipo llegó al 30 % en triples). Bucks y Celtics se enfrentarán el lunes en el cuarto partido, que se jugará también en Milwaukee.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar