NBA
Los Suns de Ricky Rubio se quedan sin play-in tras el triunfo de Portland
Damian Lillard guió a Portland, con 42 puntos, ante los Nets, haciendo inútil un nuevo triunfo de los Suns, que se marchan de Orlando invictos y sin el premio de los play-in.

Damian Lillard y los Suns de Ricky Rubio
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los Trail Blazers de Portland en medio del suspense consiguieron vencer por 134-133 a los Nets de Brooklyn y mantenerse en el octavo lugar de la Conferencia Oeste que le asegura disputar, a partir del sábado, la serie de repesca por el último boleto a los playoffs, contra los Grizzlies de Memphis.
El triunfo de los Trail Blazers costó la eliminación de los Suns de Phoenix, que habían concluido los ocho partidos de la temporada regular disputados en la burbuja de Orlando con marca perfecta de 8-0, siendo el primer equipo en la historia de la NBA que concluye la temporada regular con racha de ocho triunfos consecutivos y quedar eliminados de los playoffs.
Todo llegó hasta el final, pero los Blazers obtuvieron la victoria que tenían que tener para mantener viva su temporada, ya que derrotaron a los Nets, que siguen siendo equipo revelación, a pesar de las bajas de los cuatro mejores jugadores de su plantilla.
Una vez más el base Damian Lillard logró un doble-doble de 42 puntos y 12 asistencias, que lo dejaron al frente del ataque balanceado de los Trail Blazers. El escolta CJ McCollum aportó otros 25 puntos, incluida la canasta con menos de 40 segundos por jugarse que fue la que le dio la ventaja definitiva a los Trail Blazers. Mientras que el pívot bosnio Jusuf Nurkic volvió a ser el líder del juego interior de los Trail Blazers al aportar 22 puntos y 10 rebotes.
Al mantener el puesto octavo, los Trail Blazers solo tendrán que vencer a los Grizzlies una vez para asegurarse un lugar en los playoffs por séptima temporada consecutiva. Los Blazers tienen su primera oportunidad de avanzar en el partido inicial de la repesca, el próximo sábado, si lo pierden, en segundo se disputará el domingo, 16 de agosto.
Ricky Rubio se despide de la temporada con victoria
El base español Ricky Rubio puso fin este jueves a su temporada en la NBA con una buena actuación en una nueva victoria de Phoenix Suns por 128-102 ante Dallas Mavericks, insuficiente para mantenerse con vida dentro de la 'burbuja' de Orlando porque ni Memphis Grizzlies ni Portland Trail Blazers fallaron y jugarán el 'play-in'.
Los Suns cumplieron y certificaron su inmaculada hoja de servicios en esta reanudación de la liga en el Walt Disney World Resort. Llegaron con la misión de ganar sus ocho partidos y así lo hicieron, pero no les alcanzó para poder jugar la eliminatoria para decidir la octava plaza en la Conferencia Oeste.
Los de Monty Williams necesitaban ganar, pero también que perdieran los Grizzlies o los Blazers, y estos no fallaron, aunque los de Oregón sufrieron lo indecible (134-133) ante Brooklyn Nets, que tuvieron el último tiro para haber metido a Ricky Rubio y compañía en el 'play-in'. Memphis, en cambio, arrolló a Milwaukee Bucks (119-106).
Los Suns mostraron su buen nivel también en el último partido y se marchan con el honor de ser los únicos que no han perdido ningún partido. Los Mavericks no ofrecieron excesiva resistencia y también reservaron a Kristarps Porzingis y un Luka Doncic, que jugó solo 13 minutos, suficientes para hacer 18 puntos.



