• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO | NBA

Los Nuggets y los Grizzlies mantienen su pugna en el Oeste; Antetokounmpo firma un doble-doble inédito

Los Nuggets, líderes del Oeste empatados con los Grizzlies, que sumaron su octava victoria consecutiva, los Celtics y los Bucks no fallaron este miércoles en la jornada de la NBA.

ctv-zyg-diseo-sin-ttulo-26

Boston lidera el Este y Memphis y Denver el Oeste tras una nueva jornada de la NBA.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:21

Boston Celtics, 125 - New Orleans Pelicans, 114

Jaylen Brown, con 41 puntos y 12 rebotes, y Jayson Tatum, con 31 puntos y 10 rebotes, lideraron el sólido triunfo de los Celtics sobre unos Pelicans en los que CJ McCollum, con 38 puntos, no fue suficiente para que su equipo sobreviviera a las bajas de Zion Williamson y Brandon Ingram.



Los Celtics sumaron su cuarta victoria consecutiva y se citan este jueves con los Brooklyn Nets en un duelo entre primeros y segundos del Este, respectivamente. En los Pelicans, terceros en el Oeste, el español Willy Hernangómez no tuvo minutos.

Denver Nuggets, 126 - Phoenix Suns, 97

Jokic se quedó a una asistencia de su duodécimo triple doble del año, con 21 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias, y los Nuggets mantuvieron la primera plaza en el Oeste tras celebrar su duodécima victoria consecutiva en casa. El triunfo terminó siendo agridulce para los Nuggets, pues Jamal Murray se retiró, con el partido ampliamente ya sentenciado, tras una torsión de tobillo que pudo traer consecuencias también en su rodilla.

Los Suns, que habían sumado un gran triunfo 24 horas en San Francisco contra los Golden State Warriors, siguen sin poder contar con Devin Booker, Chris Paul. DeAndre Ayton, Cam Johnson y Jae Crowder, entre otros.

Memphis Grizzlies, 135 - San Antonio Spurs, 129

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ja Morant regresó tras dos partidos de baja y lideró con 38 puntos el séptimo triunfo consecutivo de los Grizzlies, el segundo en tres días contra los San Antonio Spurs. Jaren Jackson firmó un doble doble de 21 puntos y doce rebotes, mientras que el español Santi Aldama aportó siete puntos y 5 rebotes en 22 minutos saliendo del banquillo.



Atlanta Hawks, 105 - Milwaukee Bucks, 114

Por primera vez en su carrera, Antetokounmpo selló un doble doble pese a anotar menos de diez puntos. No pasó de los 7 en Atlanta (3 de 10 en tiros), pero capturó 18 rebotes y repartió 10 asistencias para unos Bucks que se hicieron fuertes ante los Hawks, con veinte puntos y doce rebotes de Brook López y 27 puntos de Jrue Holiday. Los Bucks son terceros en el Este, detrás de Celtics y Nets, mientras que los Hawks, que no pudieron contar con Trae Young, son novenos (19-22).

New York Knicks, 119 - Indiana Pacers, 113

Los Knicks alcanzaron a los Pacers en la tabla del Este (sexta plaza) al imponerse en el Madison Square Garden con 34 puntos de Jalen Brunson, 27 de RJ Barrett y con un doble doble de catorce puntos y 16 rebotes de Julius Randle. En los Pacers, Buddy Hield aportó 31 puntos, con siete triples, y ocho rebotes. Sin embargo, Tyrese Haliburton, que vivía una gran temporada con 20.2 puntos y 10.2 asistencias de media por partido, se retiró en el tercer cuarto y dejó el estadio con muletas tras una lesión de rodilla.



Washington Wizards, 100 - Chicago Bulls, 97

Un triple de Kyle Kuzma a seis segundos del final dio el triunfo a los Wizards sobre los Bulls, en los que Zach LaVine (38 puntos) había igualado el duelo con un espectacular triples con treinta segundos en el cronómetro. Los Bulls, sin DeMar DeRozan, sumaban trece puntos de margen al descanso, pero pagaron un tercer período perdido 41-21. Sin el letón Kristaps Porzingis, los Wizards fueron liderados por 21 puntos de Kuzma y nueve, con veinte rebotes, de Deni Avdija.

Detroit Pistons, 135 - Minnesota Timberwolves, 118

El croata Bojan Bogdanovic (31 puntos) y Saddiq Bey (27) aportaron 58 puntos en la victoria de los Pistons sobre los Timberwolves, en los que Anthony Edwards metió veinte puntos y el francés Rudy Gobert aportó un doble doble de 16 puntos y catorce rebotes. Los Wolves cayeron tras cuatro victorias consecutivas, mientras que los Pistons cortaron una racha de tres derrotas para colocarse penúltimos en el Este, por delante de los Charlotte Hornets, colistas.

Sacramento Kings, 135 - Houston Rockets, 115

Un parcial de 17-4 en un cuarto período ganado por 41-20 permitió a los Kings doblegar a los Rockets, con un doble doble de 25 puntos y catorce rebotes, con nueve asistencias de Domantas Sabonis, para colocarse quintos en el Oeste. En los Rockets, colistas en la misma Conferencia, el turco Alperen Sengun firmó un triple doble de diez puntos, diez rebotes y diez asistencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar