• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO NBA

Los Lakers presentan a Anthony Davis con el número 3

'La Ceja' portó el número 3 en su camiseta en una presentación en la que dejó muestras de su ambición. "Nuestra plantilla se puede enfrentar a cualquiera".

Anthony Davis

Anthony Davis lució el número 3 en su presentación con los Lakers.@Lakers

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

Anthony Davisvivió este sábado su presentación oficial como nuevo jugador y estrella de Los Ángeles Lakers, a la que asistió su gran valedor y amigo, LeBron James, pero sin que pudiese portar el Número 23 en su camiseta sino el 3.

La frustración de no haber podido vestir el No.23 que tuvo como universitario en Kentucky y luego en los Pelicans de Nueva Orleans, no impidió a Davis presentarse ante los periodistas pleno de felicidad y sobre todo de confianza afirmando que a partir de ahora los Lakers serán un equipo ganador, que podrán superar a cualquier rival.

"Nuestra plantilla se puede enfrentar a cualquiera", destacó Davis. "Me siento seguro que en una serie de siete partidos saldríamos victoriosos". Antes de que Davis fuese tan categórico, el polémico y cuestionado manager general de los Lakers, Rob Pelinka, ya lo había calificado como "el joven jugador de baloncesto más dominante del mundo".

La incorporación de Davis, exnúmero 1 en el sorteo universitario y seis veces All-Star, traspasado por los Pelicans de Nueva Orleans, es el paso decisivo que necesitaban para alcanzar ese objetivo.

"Obviamente, fue difícil para mí abandonar una ciudad en la que he estado jugando durante siete años, pero creo que fue lo mejor para mí en todos los aspectos", reiteró Davis. "Pero cuando descubrí que me intercambiaban con los Lakers, me di cuenta de que era una oportunidad increíble para mí estar aquí con una organización maravillosa, y luego jugar junto a LeBron".

Anthony Davis, de 26 años, no tiene ninguna duda que ahora ya está en un equipo en el que tiene la seguridad de que cada temporada va a luchar por el título, algo que no pudo vivir durante todo el tiempo que perteneció a los Pelicans, siete temporadas.

"Acabo mi incertidumbre sobre el futuro profesional y sobre las aspiraciones que tengo como profesional", subrayó Davis, cuya única frustración hasta el momento en los Lakers ha sido que al final, al menos por la temporada del 2019-20, no podrá llevar el No.23 que vistió como jugador universitario y con los Pelicans.

Aunque LeBron James, portador del mismo se lo quiso ceder, la compañía de camisetas de la súper estrella del equipo angelino no lo vio aconsejable por las perdidas que podría suponer a todas las partes y al final tendrá el No.3, el mismo que llevaba en la escuela cuando era niño.

El cambio de camiseta planeado para la temporada 2019-20 se pospuso debido a posibles problemas de producción y financieros con el fabricante Nike, reconoció Davis. Los seguidores que compraron la camiseta con el 23 de LeBron James no tendrán que hacer un gasto extra, por ahora. Y King James no llevará al 6 que ya lució con Estados Unidos y en los Heat al menos hasta la próxima temporada.

"No importa el número que lleve, lo que si tenemos muy claro es que estamos ante el jugador de baloncesto más completo", destacó Pelinka. "No hay nada que no pueda hacer. Puede tirar, crear jugadas, defender de 1 a 5, proteger el aro y llevar la pelota".

Durante la presentación LeBron James, cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) se encontraba de manera discreta en la parte de atrás del gimnasio con una sudadera amarilla puesta y una gorra de béisbol negra que se apoyaba cómodamente en su cabeza, consciente de que formaba parte de una jornada que será trascendental para su legado personal y para el futuro de la franquicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar