• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Los Celtics dejan KO a los Nets; Doncic lidera el triunfo de Dallas; Toronto fuerza el sexto partido

Los Celtics sentenciaron la serie ante los Nets (4-0). 33 puntos, 19 rebotes y 5 asistencias de Doncic en la victoria de Dallas para poner el 3-2 ante Utah. Toronto sigue vivo.

Nets - Boston

Nets - BostonTwitter - NBA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:22

Nets, 112 - Boston, 116

Los Boston Celtics, con 29 puntos de Jayson Tatum, certificaron este lunes el fracaso de los Brooklyn Nets, al imponerse por 116-112 y sentenciar la serie de primera ronda de los 'playoffs' con un humillante 4-0 para avanzar y citarse con el ganador de la serie entre los Milwaukee Bucks y los Chicago Bulls.



Construidos para ir a por todo, los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving pusieron fin a una temporada marcada por muchos bajos y pocos altos y fueron superados por unos Celtics en los que triunfó el trabajo en equipo, encabezado por Tatum, Marcus Smart y Jalen Brown.

Tatum, que acabó fuera por seis faltas a 2.49 del final, aportó 29 puntos, tres rebotes y cinco asistencias, aunque sus Celtics a punto estuvieron de ser remontados por los Nets cuando se quedaron sin su líder.

Marcus Smart, con un doble-doble de 20 puntos y once asistencias, además de cinco rebotes, y Brown, con 22 puntos y ocho rebotes, consiguieron defender la cuarta victoria que les envió a la próxima ronda, en la que jugarán contra el ganador de la serie entre los Bucks y los Bulls, con los primeros por delante 3-1.

Durant terminó de esta manera su temporada, pese a un partido en el que llevó por mano a sus compañeros con 39 puntos, siete rebotes y nueve asistencias.

Seth Curry aportó 23 puntos y cinco triples, mientras que Kyrie Irving anotó 20, con cinco rebotes y cinco asistencias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dallas, 102 - Utah, 77

El esloveno Luka Doncic aplastó este lunes a los Utah Jazz con un doble-doble de 33 puntos y 13 rebotes en la victoria por 102-77 de los Dallas Mavericks, que se hicieron con una ventaja 3-2 en la serie de primera ronda de 'playoffs'.

Doncic fue el gran protagonista en la noche de Dallas, al meter 19 de sus 33 puntos en el tercer período, además de aportar 13 rebotes y cinco asistencias.



Para el exjugador del Real Madrid fue el décimo partido con más de treinta puntos en su carrera en los 'playoffs', en los que superó los 40 puntos en cinco ocasiones.

Jalen Brunson contribuyó con 24 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

En los Utah Jazz, Donovan Mitchell apenas anotó nueve puntos, con dos rebotes y una asistencia y se retiró en los últimos minutos del cuarto período con molestias en la pierna izquierda.

Sixers, 88 - Toronto, 103

Los Sixers cayeron en su casa, y entre los abucheos de sus aficionados, por 88-103 ante los Raptors lo que deja la serie de los playoff 3-2 para el equipo de Filadelfia que este jueves tendrá otra oportunidad para intentar eliminar al equipo canadiense en Toronto.



A pesar de que el base titular de los Raptors, Fred VanVleet, no jugó, tras sufrir una lesión en la cadera en el quinto partido de la serie, el equipo de Toronto fue capaz de secar a los Sixers y sus dos mejores jugadores, Joel Embiid y James Harden, con una intensa defensa.

Pascal Siakam, que en el cuarto partido anotó 34 puntos, volvió a convertirse en el máximo anotador de su equipo y del partido y obtuvo un doble doble con 23 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Su compañero Precious Achiuwa sumó 17 puntos y 7 rebotes mientras que OG Anunoby y Gary Trent Jr. anotaron cada uno 16 puntos. El novato del año, Scottie Barnes que saltó como titular en sustitución de VanVleet, hizo 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

En los Sixers, el mejor fue Embiid, con un doble doble de 20 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Tobias Harris volvió a sobresalir con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias mientras que Harden hizo 16 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias.

La segunda derrota consecutiva de los Sixers, que sólo necesitan una victoria para eliminar a los Raptors y pasar a la siguiente ronda de los playoffs, es motivo de preocupación para el entrenador de Filadelfia, Doc Rivers.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar