• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Lebron James es el primer jugador de la historia en liderar a tres franquicias hacia el anillo

Con 35 años, y 17 temporadas en la NBA, Lebron James sigue haciendo historia. Ya ha sumado su cuarto anillo.

Lebron James, MVP de las Finales de la NBA 2020. EFE

Lebron James, MVP de las Finales de la NBA 2020. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

El anillo conseguido por Los Angeles Lakers esta madrugada ante los Heat de Miami no es un título más, a juzgar por las cifras: la franquicia angelina suma su título 17, lo que le iguala a Celtics como el equipo con más anillos de la NBA. Y en cuanto a Lebron James, a sus 35 años, se ha convertido en el primer jugador de la historia en liderar (con MVP incluido) a tres equipos diferentes: Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers.

Anoche, lo hizo con una gran actuación ante Miami Heat, en el sexto partido de las Finales, con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.



Con su cuarto MVP de las Finales también supera a Magic Johnson, Tim Duncan y Shaquille O'Neal. Sólo tiene por delante a la leyenda Michael Jordan, que logró seis veces el galardón de 'Jugador Más Valioso'.

El palmarés de Lebron James es envidiable: suma cuatro títulos de la NBA: 2012 (Miami Heat), 2013 (Miami Heat), 2016 (Cleveland Cavaliers) y 2020 (Los Angeles Lakers), además de los dos oros olímpicos conseguidos con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y Londres (2012).

Lebron: "Yo también quiero mi maldito respeto"

"Estoy muy orgulloso formar parte de los Lakers. Cuando llegué, le dije a Jeanie Buss que me echaría el equipo al hombro y le devolvería al lugar que le pertenece. Ahora, que a esta franquicia se la vuelva a respetar. ¡Quiero su respeto! ¡Y yo quiero mi maldito respeto también!", dijo la estrella de Los Angeles Lakers al finalizar el encuentro. "Este es uno de los mayores logros de mi carrera, pero todos los títulos son imporantes, todos tienen su valor".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar