COPE

NBA | Mercado de Traspasos

LaMarcus Aldridge completa el quinteto de ensueño de los Nets y se une a Harden, Durant, Irving y Griffin

Los Brooklyn Nets se hacen con LaMarcus Aldridge hasta final de temporada. Los Lakers intentarán contrarrestar el movimiento firmando a Andre Drummond, otro agente libre.

NBA: DEC 29 Spurs at Clippers

LaMarcus Aldridge jugará en los Brooklyn Nets tras ser cortado por los San Antonio Spurs.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

La lesión del pívot All-Star Anthony Davis y la inconsistencia que han mostrado el español Marc Gasol y Montrezl Harrell, en lo que va de temporada, ha hecho que Los Ángeles Lakers hayan puesto interés en conseguir al número cinco Andre Drummond, que este domingo, sale de las exenciones.

Aunque oficialmente los Lakers no han hecho ningún comentario, fuentes cercanas a los actuales campeones de liga han informado que los contactos entre el agente del jugador y los directivos del equipo angelino ya se han dado y ha emergido como el club favorito. El objetivo de los Lakers, si consiguen el fichaje de Drummond, es que sea el titular en lugar de Gasol, que no está teniendo su mejor rendimiento en ninguna de las facetas del juego.

Drummond y su agente, Jeff Schwartz, tuvieron discusiones con varios equipos desde que el pasado viernes rescindieron con los Cleveland Cavaliers, entre ellos los Lakers, Los Ángeles Clippers, New York Knicks, Boston Celtics, Charlotte Hornets y otros equipos más de la NBA.

Drummond, de 27 años, que en su cuenta de Twitter ya puso un "Gracias Cleveland", acordó una compra del resto de los 27,9 millones de dólares ( 23,5 millones de euros) que le quedan en su contrato 2020-2021 y a partir de este verano se convertirá en agente libre. Tras haber jugado 25 partidos con los Cavaliers en lo que va de temporada, Drummond tiene promedios de 17,5 puntos y 13,5 rebotes.

LaMarcus Aldridge jugará en los Brooklyn Nets

LaMarcus Aldridge, siete veces All-Star acordó firmar con los Brooklyn Nets por el resto de la temporada. Aldridge, de 35 años, se une a una lista de los Nets cargada de talento en su búsqueda del primer campeonato de la NBA de la franquicia.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aldridge se une al también ala-pívot All-Star Blake Griffin, que dejó a los Pistons y decidió fichar por el equipo de Brooklyn, donde ya están Kevin Durant, Kyrie Irving y Harden. Se espera que Aldridge, de 35 años, juegue la mayor parte de sus minutos en la posición de pívot, donde tendrá de nuevo compañero al también All-Star DeAndre Jordan, el sexto jugador de los Nets que ha sido seleccionado para el Partido de las Estrellas.

Aldridge no ha jugado un partido desde el pasado 1 de marzo, irónicamente, lo hizo contra los Nets. Nueve días después, los Spurs y Aldridge acordaron que se separarían hasta que un traspaso o una compra pudieran poner fin a sus seis años con San Antonio. El nuevo jugador de los Nets promedia 19,4 puntos y 8,3 rebotes en sus 15 temporadas en la NBA, incluidos nueve años en los Portland Trail Blazers.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar