NBA

NBA | Playoffs

King James extiende su reinado a Toronto; Gasol, decisivo en la victoria de los Spurs

Los Cavaliers ganaron en Toronto (94-115) con 35 puntos de LeBron James y están a una sola victoria de la final de la Conferencia Este. Ibaka anotó 12 puntos para los Raptors. San Antonio recupera el factor cancha tras ganar en Houston (92-103) con 12 puntos y 9 rebotes de Pau Gasol.

NBA: Playoffs-Cleveland Cavaliers at Toronto Raptors

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

TORONTO, 94 - CLEVELAND, 115

LeBron James aportó 35 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y llevó a los Cavaliers de Cleveland a vencer 94-115 a los Raptors de Toronto para quedar a sólo un partido de alcanzar la final de la Conferencia Este. Los Cavaliers pusieron el 3-0 en la serie de semifinales y podrían eliminar a los canadienses en el cuarto partido que se disputará el domingo en el campo de los Raptors.

Kevin Love firmó un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes, mientras que Kyrie Irving sumó 16 tantos y Tristan Thompson logró 9 puntos y 12 rebotes.

Los Raptors tuvieron el liderazgo en ataque de DeMar DeRozan, que anotó 37 puntos, Jonas Valanciunas aportó 19 y Serge Ibaka consiguió 12. Ibaka jugó 35 minutos, encestó 6 de 14 tiros de campo, capturó dos rebotes y puso dos tapones.

HOUSTON, 92 - SAN ANTONIO, 103

La combinación de Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Pau Gasol fue de nuevo la fórmula ganadora de los Spurs para vencer, esta vez de visitantes, por 92-103 a los Rockets de Houston en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste. La victoria permite a los Spurs recuperar la ventaja de campo al ponerse por delante 2-1 en la serie después de haber perdido el primer partido de locales. El cuarto partido se jugará el domingo en el Toyota Center de Houston. 

Kawhi Leonard con 26 puntos, los mismos que anotó Aldridge, 10 rebotes, siete asistencias y una recuperación de balón, se erigió de nuevo en el líder de los Spurs. Pau Gasol impuso su dominio en el juego interior al conseguir 12 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos tapones en los 32 minutos que disputó.

La ausencia del base francés Tony Parker, con una grave lesión muscular, rotura del cuádriceps de la pierna izquierda, de la que fue operado el viernes con éxito, y que le costará estar de baja al menos cuatro meses, no se notó en el juego de los Spurs, que sólo estuvieron por debajo en el marcador en la recta final del primer cuarto.

Por los Rockets, James Harden recuperó su mejor inspiración encestadora al aportar 43 puntos (14-28, 5-13, 10-11). Trevor Ariza aportó 17 puntos, mientras que el pívot suizo Clint Capela fue el mejor en el juego interior al conseguir 12 tantos, 16 rebotes y poner 5 tapones.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 17 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking