ALL STAR NBA
Kevin Durant y LeBron James lideran la primera votación para el All-Star 2021
El alero de los Nets (2'3 millones de votos) fue el que más apoyos recibió en el Este. En la Conferencia Oeste lidera las votaciones LeBron James con 2'28 millones de votos.

NBA
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los aleros Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, y LeBron James, de Los Ángeles Lakers, encabezaron este jueves la primera entrega de votaciones de los aficionados para el Partido de las Estrellas de la NBA, de acuerdo a la información ofrecida por la oficina del comisionado, Adam Silver.
Durant, que se perdió toda la temporada pasada, la primera como jugador de los Nets, con el tendón de Aquiles desgarrado en la pierna derecha, lideró a todos los jugadores con 2.302.705 votos, ligeramente por delante de los 2.288.676 de King James, el total más alto en la Conferencia Oeste.
El base Stephen Curry (2,11 millones), de los Golden State Warriors, fue el único jugador, además de Durant y James, que superó los 2 millones de votos y, como resultado, fue el líder destacado por el primer puesto entre los escoltas del Oeste. Otro base, el esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, fue segundo con 1.390.000 votos, seguido por Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers (998.853).
Durant fue seguido en el puesto de hombres altos por el ala-pívot de los Milwaukee Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo (1,75 millón de votos) y el pívot de los Philadelphia Sixers, el camerunés Joel Embiid, que recibió 1.580.000 para ocupar el tercer puesto. Los tres jugadores quedaron muy por delante del ala-pívot Jayson Tatum, de los Boston Celtics, que fue cuarto con 822.151 votos.
El escolta de los Washington Wizards, Bradley Beal -líder encestador de la NBA- ocupó el primer puesto en la lista de los jugadores bajos de la Conferencia Este con cerca de 1,3 millón de votos. Otro escolta, James Harden, de los Nets, quedó segundo con 1.093.611 votos y su compañero de equipo, el base Kyrie Irving ocupó el tercer puesto con 1.014.763 votos. El escolta de los Celtics, Jaylen Brown, junto al de Chicago Bulls, Zach LaVine, y el base de los Atlanta Hawks, Trae Young, quedaron en un cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.
En el Oeste, LeBron James fue seguido entre los hombres altos por el pívot serbio de los Denver Nuggets, Nikola Jokic (1,47 millón de votos). El alero de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard (1,28 millón de votos) ocupó el tercer lugar y el pívot Anthony Davis, de los Lakers, fue cuarto (1,19 millón). Mientras que el alero compañero de Leonard, en los Clippers, Paul George quedó quinto.
La votación para el All-Star comenzó el 28 de enero, y los aficionados pueden hacerlo a través del sitio web de la NBA, su aplicación o en Twitter, y continuarán hasta el 16 de febrero. Los titulares se determinan a través de la votación de los aficionados (que representa el 50% de los votos), de los medios (25%) y de los jugadores (25%) y se conocerán en TNT el 18 de febrero.
Los reservas, que serán votados por los entrenadores de la NBA, serán anunciados en la misma cadena de televisión 23 de febrero. Debido a la pandemia del coronavirus el tradicional Fin de Semana de las Estrellas que se iba a celebrar en la sede de Indianápolis ya ha sido cancelado.
Pero la NBA y el Sindicato de Jugadores trabajan con la posibilidad de disputar un Partido de las Estrellas en Atlanta, durante una sola jornada, en marzo, en la que solo estén los jugadores seleccionados y se dé también el Concurso de Habilidades. La recaudación que se pueda conseguir la entregarán a escuelas de las comunidades más afectadas por el coronavirus.



