• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Kawhi Leonard y sus Clippers se imponen a los Mavericks de Doncic

Los Clippers de Kawhi Leonard (36 puntos y 11 rebotes) se impusieron (107-110) a los Mavericks de Doncic (36 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias).

Kawhi

Los Clippers de Kawhi Leonard se impusieron en Dallas a los Mavericks de Luka Doncic.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

DALLAS MAVERICKS, 107 - LOS ÁNGELES CLIPPERS, 110

Kawhi Leonard logró 36 puntos y 11 rebotes al frente del ataque de Los Ängeles Clippers que se impusieron como visitantes por 107-110 a los Mavericks de Dallas a los que rompieron una racha de cuatro victorias seguidas.

Kawhi, que también le ganó el duelo individual a Luka Doncic, se encargó siempre de tener a los Clippers por delante en el marcador y además aseguró la victoria cuando tras dos fallos de tiro desde la línea de personal del exjugador del Real Madrid a falta de 7,4 segundos para el final capturó el rebote defensivo.

El jugador franquicia de los Clippers forzó que el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, que volvía tras ser baja por lesión varias semanas (10 partidos), le hiciese falta personal y con seis segundos para que sonase la bocina anotó los dos tantos que aseguraron la victoria al poner en el marcador el 105-110. Doncic anotó luego un tiro en suspensión que solo sirvió para reducir a tres la ventaja de los Clippers en el marcador final.

El triunfo permitió a los Clippers (31-13) lograr el cuarto consecutivo y consolidarse en el segundo lugar de la Conferencia Oeste. Landry Shamet anotó 18 tantos, Lou Williams aportó 16 puntos y Montrezl Harrell 12 tantos con nueve rebotes. La nota negativa para los Clippers fue la perdida por lesión, molestias en la ingle derecha que sufrió el base Patrick Beverley.

De nuevo, por los Mavericks (27-16), Doncic acabó como el líderindividual al quedarse a las puertas de lo que hubiese sido su decimotercer triple-doble de la temporada, pero sus 36 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, esta vez no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota. Junto a Doncic, Tim Hardaway aportó 13 tantos y Boban Marjanovic 12 puntos.

Porzingis mostró la falta de rodaje que le falta después de haberse perdido 10 partidos de competición por problemas en la rodilla derecha y en los 27 minutos que disputó apenas pudo conseguir 10 puntos tras fallar 13 de los 17 tiros que hizo a canasta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar