• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Harden tumba a los Timberwolves de Ricky; los Wizards se encomiendan a Westbrook para vencer a los Pacers

38 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias de Harden en la victoria de los Nets (112-107). Wizards 132 - 124 Pacers, Westbrook hizo 35 puntos, 14 rebotes y 21 asistencias.

@NBA

@NBA

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:38

Nets, 112 - Timberwolves, 107

Los Timberwolves de Ricky Rubio hicieron trabajar hasta el último segundo a los Nets pero los de Brooklyn se hicieron finalmente con el partido disputado en la noche del lunes en su casa gracias a un James Harden inmenso que sumó su duodécimo triple-doble de la temporada, con 38 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

Harden fue el mejor hombre del partido (contabilizó también un robo de balón y un tapón) a pesar de que fue sometido durante gran parte del partido a una efectiva defensa por parte de Jaden McDaniels, que le dejó en "sólo" 12 puntos en la primera mitad del partido.

Wizards, 132 - Pacers, 124

El base Russell Westbrook dio su mejor versión de jugador completo al aportar 35 puntos, 21 asistencias y 14 rebotes, el máximo de la temporada, que lo dejaron con el decimosexto triple-doble en lo que va de competición -líder de la liga- y ayudó a los Washingtn Wizards a vencer 132-124 a los Pacers de Indiana.

Westbrook también reclamó el récord de triple-doble de la carrera de la franquicia en solo su partido número 38 con los Wizards, este se produjo mientras su compañero de equipo y máximo anotador de la NBA, el escolta Bradley Beal, se quedó afuera por lesión en la cadera derecha.

Knicks, 88 - Heat, 98

El alero Jimmy Butler siguió inspirado en el juego ofensivo y esta vez sus 27 puntos, no solo lo dejaron líder de los Heat de Miami, sino que también les ayudó a ganar a domicilio por 88-98 a los New York Kinicks y rompieron racha de seis derrotas consecutivas.

El pívot Bam Adebayo encestó 20 puntos, el escolta-alero Duncan Robinson también tuvo la misma producción y el escolta reserva Tyler Herro anotó otros 18 tantos con los Heat que pusieron su marca en 23-24.

Rockets, 110 - Grizzlies, 120

El pívot lituano Jonas Valanciunas encestó 30 puntos, su mejor marca de la temporada, incluidos ocho en los últimos minutos, que lo convirtieron en el artífice de la victoria que su equipo de los Grizzlies de Memphis lograron a domicilio por 110-120 ante los Houston Rockets.

Aunque el partido fue muy distinto que el último enfrentamiento de Houston con Memphis, cuando los Grizzlies aplastaron a los Rockets 133-84, pero el resultado final, de derrota para el equipo tejano, fue el mismo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Houston llegó a tener ventaja de 12 puntos y de uno después de haberse disputado los tres primeros periodos.

Thunder, 106 - Mavericks, 127

El base esloveno Luka Doncic volvió con los Mavericks de Dallas tras perderse los dos partidos anteriores y de inmediato fue factor ganador al aportar 25 puntos en el triunfo que el equipo tejano logró a domicilio por 106-127 ante los Thunder de Oklahoma City.

Junto a Doncic, que también tuvo siete asistencias, el pívot letón Kristaps Porzingis fue el jugador clave de los Mavericks dentro de la pintura al conseguir 20 tantos y nueve rebotes.

Celtics, 109, Pelicans, 115

El alero Zion Williamson reivindicó su condición de líder en el ataque de los Pelicans de Nueva Orleans y con 28 puntos los guió al triunfo a domicilio por 109-115 ante los Boston Celtics.

Los Pelicans se aferraron a una victoria después de estar a punto de desperdiciar una ventaja de 17 puntos en el último periodo cuando los Celtics hicieron su mejor baloncesto en lo que fue su primer partido de locales con aficionados en las gradas del TD Garden de Boston desde que se declaró la pandemia del coronavirus.

Jazz, 114 - Cavaliers, 75

El escolta Donovan Mitchell y el pívot francés Rudy Gobert se combinaron para liderar el ataque balanceado de los Jazz de Utah que ganaron por 114-75 a los Cleveland Cavaliers y consiguieron la sexta victoria consecutiva.

Mitchell aportó 19 puntos como líder de una lista de 14 jugadores de los Jazz que al menos anotaron dos puntos y como equipo tuvieron un 43 por ciento en los tiros de campo y en los de triples tras anotar 19 de 41.

Pistons, 118 - Raptors, 104

El base novato Saben Lee anotó 14 de sus 19 puntos en la primera mitad en apenas su segundo partido como titular y ayudó a los Detroit Pistons a vencer por 118-104 a unos Toronto Raptors que perdieron el tercer partido consecutivo.

El también novato, el alero Saddiq Bey, logró la misma puntuación que Lee, al igual que el escolta Hamidou Diallo y lideraron la victoria de los Pistons (13-33).

Spurs, 115 - Kings, 132

El base D'Aaron Fox, elegido Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, celebró el premio como líder de los Kings de Sacramento a los que aportó 24 puntos y les ayudó a ganar a domicilio por 115-132 ante los Spurs de San Antonio.

El pívot Richaun Holmes terminó con un doble-doble de 23 tantos y 12 rebotes que permitieron a los Kings conseguir su quinto triunfo consecutivo, su mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

Warriors, 116 - Bulls, 102

El base All Star Stephen Curry protagonizó un regreso triunfal después de una ausencia de cinco partidos al anotar 32 puntos, incluidos seis triples, que permitieron a los Golden State Warrior romper una racha de cuatro derrotas seguidas tras imponerse 116-102 a los Chicago Bulls.

El ala-pívot Draymond Green aportó 11 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes y los cinco titulares de Golden State anotaron más de 10 tantos cada uno y evitaron que el equipo sufriera su quinto revés consecutivo.

Clippers, 129 - Bucks, 105

Los Angeles Clippers, que siguen sin poder contar con Serge Ibaka, desarticularon a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (129-105) y lograron su sexta victoria consecutiva.

Con un espléndido esfuerzo colectivo (cuatro jugadores por encima de los 20 puntos), los angelinos suplieron las importantes bajas de Ibaka, Paul George y Patrick Beverley.

Ibaka se ha perdido los últimos ocho partidos de los Clippers por problemas en la espalda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar