• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Un Doncic 'All Star' lidera a los Mavericks; Lebron, con un triple doble, se acerca a Kobe

El esloveno lideró la victoria de su equipo por 125-133 a Portland. Los Lakers vencieron 113-128 a Brooklyn

Un Doncic All Star lidera a los Mavericks; Lebron, con un triple doble, se acerca a Kobe

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

El base esloveno Luka Doncic volvió a ser el líder del ataque ganador de los Mavericks de Dallas, que superaron como visitantes por 125-133 a los Trail Blazers de Portland.

Doncic, en su versión de jugador de equipo aportó 24 puntos, nueve asistencias y seis rebotes que lo dejaron al frente de una lista de siete jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

El exjugador del Real Madrid, dejó encarrilado el partido para los Mavericks con los 20 tantos que anotó en el primer cuarto y luego recibió todo tipo de apoyo por parte de los compañeros.

Entre ellos, el pívot letón Kritaps Porzingis que logró otros 20 tantos y capturó cinco balones bajo los aros.

El equipo consiguió 20 triples, sexta vez que lo logra en lo que va de temporada, con especial protagonismo de los bases, el titular Seth Curry, y el reserva Jalen Bruson que tuvieron cuatro cada uno, y 17 tantos.

Noche completa la que protagonizó y vivió el alero superestrella LeBron James en el Barclays Center de Nueva York, donde llegó e impuso su condición de "King" de la NBA al aportar un triple-doble con el que guió a Los Angeles Lakers al triunfo por 113-128 frente a los diezmados Nets de Brooklyn.

James, que antes de comenzar el partido ya sabía que los aficionados lo eligieron de nuevo como el más votado para la 69 edición del Partido de las Estrellas, el decimosexto que juega como titular, respondió con su décimo triple-doble de la temporada al conseguir 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

De esta manera también ayudaba a los Lakers a anotar 19 triples, la mejor marca de equipo en lo que va de temporada y, sus 27 puntos, lo ponían a tan solo 18 de superar en el tercer lugar de la lista de máximos encestadores de todos los tiempos al exescolta de los LakersKobe Bryant, quien ha declarado que se "alegra" de que James le supere su marca individual.

El poco descanso que tuvieron los Wizards de Washington después de la derrota en la prórroga la noche anterior ante los Heat de Miami no fue impedimento para que el escolta Bradley Beal anotase 36 puntos y guiase al equipo al triunfo por 112-124 ante los Cavaliers de Cleveland.

Aunque los Wizards comenzaron lentos el partido, efecto de no haber llegado a Cleveland hasta las cuatro de la madrugada procedentes de Miami, reaccionaron en la recta final del primer cuarto y todo cambio a su favor.

Beal anotó 15 de 22 tiros de campo y repartió ocho asistencias en los 29 minutos que disputó después de haber logrado 38 tantos la noche anterior contra los Heat y 31 de 46 en la combinación de los tiros a canasta entre los dos partidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo