Baloncesto | NBA
Aldama se lleva el duelo español ante Ibaka; noche histórica de Sabonis con 42 puntos
Los aspirantes al anillo, Phoenix Suns, los Milwaukee Bucks y los Utah Jazz cayeron este sábado en una jornada en la que los Grizzlies vencieron y se mantienen intratables.

Los Ángeles Clippers vs Memphis Grizzlies
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los Ángeles Clippes, 108 - Memphis Grizzlies,123
Pese a que su gran estrella, Ja Morant, no jugó por una leve lesión, los Memphis Grizzlies aplastaron a domicilio a Los Angeles Clippers con Desmond Bane (23 puntos con 5 de 8 en triples, 7 rebotes y 4 asistencias) y Jaren Jackson Jr. (26 puntos y 8 rebotes también en 29 minutos) liderando una gran exhibición de baloncesto atlético, físico y muy potente.
En los Clippers, que llegaron a perder por 25 puntos, Marcus Morris (29 puntos y 8 rebotes) fue el único que planteó algo de resistencia. El español Santi Aldama consiguió 7 puntos (3 de 5 en tiros), un rebote y un tapón en 20 minutos con los Grizzlies mientras que su compatriota Serge Ibaka no tuvo su tarde (se fue sin anotar tras fallar sus 2 tiros) y cogió 2 rebotes para los Clippers en 8 minutos.
Phoenix Suns, 100 - Miami Heat, 123
Un auténtico bombardeo de triples cayó este sábado sobre Phoenix con los 22 tiros de tres (récord de la franquicia) que los Miami Heat metieron para tumbar a los Suns.
Tyler Herro (33 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) guió a la artillería pesada de los Heat junto a Duncan Robinson (27 puntos con 8 triples) mientras que Devin Booker (26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue el máximo anotador de los Suns.
Indiana Pacers, 125 - Utah Jazz, 113
Domantas Sabonis firmó la mayor anotación hasta ahora de su carrera en la NBA (42 puntos con un extraordinario 18 de 22 en tiros, 6 rebotes y 3 asistencias) para doblegar a unos Utah Jazz que encadenaron su segunda derrota seguida.
Donovan Mitchell (36 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias) fue el más destacado de los de Utah. El dominicano Chris Duarte jugó 19 minutos para los Pacers en los que logró 9 puntos (2 de 6 en tiros), 3 rebotes, un tapón y un robo.
Charlotte Hornets, 114 - Milwaukee Bucks, 106
El partidazo de Giannis Antetokounmpo (43 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias) se quedó sin premio para unos Milwaukee Bucks que cayeron en cancha de los Charlotte Hornets y que solo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos.
Terry Rozier (28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Miles Bridges (21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y LaMelo Ball (19 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) lideraron el meritorio triunfo de los Hornets ante los actuales campeones de la NBA.
Bostons Celtics, 99 - New York Knicks, 75
Jaylen Brown consiguió el primer triple-doble de su carrera (22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) para que los Boston Celtics vencieran con rotundidad a unos pobres New York Knicks.
RJ Barrett (19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) fue el principal referente anotador de unos Knicks que solo encestaron el 36,7 % de sus tiros de campo. El dominicano Al Horford aportó 3 puntos (1 de 3 en tiros), 4 rebotes, 5 asistencias y un tapón en 20 minutos con los Celtics.
Detroit Pistons, 97 - Orlando Magic, 92
El encuentro entre los dos peores equipos de la Conferencia Este se saldó con una victoria ajustada de los Detroit Pistons sobre los Orlando Magic. Hamidou Diallo (17 puntos y 6 rebotes) encabezó a un grupo de cinco jugadores de los Pistons por encima de los 10 puntos en tanto que Gary Harris (28 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) lideró a los de Orlando.



