• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

El dúo Ibaka-Marc, importante en el triunfo de Toronto; Harden gana a Doncic; nuevo triple-doble de Westbrook

Ibaka, doble-doble con 18 puntos, 12 rebotes, mientras Marc hizo 16 puntos. Harden volvió a anotar más de 30 puntos.

Marc Gasol

Marc Gasol debutó esta noche ante su nueva aficiónEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:48

El alero Kawhi Leonard se erigió en el jugador decisivo de los Raptors de Toronto al conseguir 30 puntos, incluida la canasta con la que, a falta de 4,2 segundos para el final del partido, su equipo consiguió la victoria por 127-125 ante los Nets de Brooklyn.

Junto a Leonard, que también dio ocho asistencias, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka fue decisivo en el juego interior de los Raptors, al igual que la nueva adquisición del pívot Marc Gasol.

Ambos se combinaron para 34 puntos con 18 rebotes y tres tapones que fueron otra de las claves de la victoria de los Raptors.

Ibaka confirmó su gran momento de forma y como titular en los 26 minutos que jugó aportó un doble-doble de 18 puntos, 12 rebotes y dos tapones.

El internacional español anotó 9 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triple y no fue a la línea de personal.

Ibaka dentro de la pintura captura 10 rebotes defensivos, dio una asistencia, tuvo un robo y apenas cometió una falta.

Mientras que Gasol, que disputó su segundo partido con los Raptors desde que fue traspasado el pasado jueves por los Grizzlies de Memphis, brilló en los 22 minutos que estuvo en la pista al ser el más eficaz en el juego ofensivo de los Raptors.

Lo hizo en el partido de debut ante los seguidores de los Raptors que lo recibieron con una gran ovación y Gasol los obsequió con 11 puntos en el primer cuarto, siendo el jugador más destacado del equipo de Toronto.

El jugador de Sant Boi aportó 16 puntos tras anotar 7 de 9 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Gasol también capturó seis rebotes defensivos, dio dos asistencias, robo un balón, perdió dos, puso un tapón y cometió dos faltas, que lo dejaron como el sexto jugador de los Raptors.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El escolta James Harden superó las molestias que arrastra en el hombro izquierdo, y consiguió 31 puntos que lo dejaron al frente del ataque balanceado de los Rockets de Houston que se impusieron de locales por 120-104 a los Mavericks de Dallas.

Harden, que acabó el partido con nueve canastas de 23 tiros de campo, incluidos 6 de 17 intentos de triple, logró por trigésimo partido consecutivo 30 o más puntos que lo dejaron con la tercer mejor racha en la historia de la NBA, sólo superado por el legendario Wilt Chamberlain, que tiene las dos mejores rachas en su haber con 31 y 65, respectivamente.

A pesar de la derrota, de nuevo el alero novato, el esloveno Luka Doncic, brilló de manera especial con los Mavericks de Dallas a ser su líder indiscutible al quedarse dos asistencias de conseguir su cuarto triple-doble de la temporada.

Doncic, que jugó 37 minutos aportó un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes, todos defensivos y repartió ocho asistencias.

El exjugador del Real Madrid anotó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y 5 de 9 desde la línea de personal.



El base Russell Westbrook hizo historia al establecer una nueva marca dentro de la NBA tras conseguir el décimo triple-doble consecutivo y ayudó a los Thunder de Oklahoma City a vencer por 120-111 a los Trail Blazers de Portland.

Westbrook, de 30 años, siguió sin estar inspirado en los tiros a canasta, anotó apenas 5 de 19, pero consiguió 21 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias, que le permitieron romper el empate que tenía con el legendario Wilt Chamberlain en la mejor marca de triples consecutivos.



El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo regresó a la formación de los Bucks de Milwaukee y con un doble-doble de 29 puntos y 17 rebotes volvió a ser el líder que guió a su equipo al triunfo de 99-112 que lograron de visitantes frente a los Bulls de Chicago.



 La figura del pívot serbio Nikola Jokic se hizo sentir de nuevo en la ofensiva de los Nuggets de Denver al aportar un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes defensivos que les permitieron vencer por 103-87 a los Heat de Miami y romper racha de tres derrotas consecutivas.

Jokic también repartió cuatro asistencias, pero tuvo siete perdidas de balón y cometió tres faltas personales.

Mientras que el ala-pívot español Juancho Hernangómez apenas jugó dos minutos con los Nuggets como reserva y se fue sin puntos al fallar el único tiro de campo que hizo, que fue un intento de triple.

La única producción que tuvo el exjugador del Estudiantes fue el capturar un rebote defensivo.



El pívot tejano Myles Turner aportó 16 puntos y el ala-pívot Thaddeus Young aporto otros 11 y ocho rebotes que ayudaron a los Pacers de Indiana a vencer por 99-90 a los Hornets de Charlotte y conseguir el sexto triunfo consecutivo.

Tyler también capturó ocho rebotes e hizo una gran defensa al recuperar tres balones y puso tres tapones.



El pívot Andre Drummond impuso su poder dentro de la pintura y con un doble-doble de 32 puntos y 17 rebotes guió a los Pistons de Detroit a la victoria de 121-112 ante los Wizards de Washington, la cuarta consecutiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar