• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ACB | 27ª JORNADA

El Manresa asalta el Wizink Center y aprieta la lucha por el liderato; Sufrida victoria del Barça

El Manresa sorprende al Real Madrid (72-83). Los blancos sacan una victoria al Unicaja que venció al Girona (111-80). Los de Grimau sudaron para ganar a Obradoiro (84-89).

Real Madrid - Manresa

Los jugadores del Manresa celebran la victoria en MadridACB

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 31 mar 2024

Real Madrid, 72 - Manresa, 83

El Baxi Manresa sumó su segunda gesta a domicilio de la temporada y, tras ganar en el Palau Blaugrana, repitió triunfo (72-83) ante el líder Real Madrid, que encajó su segundo tropiezo como local, mientras el conjunto de Pedro Martínez reclama su lugar en las eliminatorias por el título.



El pésimo balance en los triples del equipo de Chus Mateo -3 de 25 para un 12 por ciento- y un tono gris general, con la única excepción de la productiva conexión Sergio Rodríguez-Vincent Poirier, contrastó con la excelencia mostrada por Brancou Badio, determinante en el tramo final cuando los locales se llegaron a colocar a tan solo un punto.

Obradoiro, 84 - Barcelona, 89

El Monbus Obradoiro murió en la orilla después de remar y remontar 13 puntos al Barça, al que tuvo contra las cuerdas hasta la recta final pero tres errores seguidos desde la línea de tiros libres allanaron el triunfo azulgrana con un parcial de 0-7 que dejó resuelto en choque (84-89).

La salida en tromba del Barça empequeñeció al Obradoiro, indefenso en la pintura y sin respuesta a sus errores infantiles. Moncho Fernández intentó frenar el ciclón azulgrana con un tiempo muerto, pero no pudo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Barça estaba muy cómodo, dominaba el partido pero las rotaciones dieron otro aire al Obradoiro, que empezó a recortar su desventaja. Grimau empezó a temer por el resultado como sucedió en Atenas. Y un triple sobre la bocina de Devon Dotson antes del descanso metió el miedo en el cuerpo de los azulgranas (44-46, min. 20).

El panorama para el Barcelona no mejoró en el tercer periodo. El Obradoiro jugaba con más energía, mientras que los de Grimau se astascaban en ataque a la conclusión del los 30 minutos (68-59).

Vesely y Laprovittola, con un parcial 4-11, devolvió a los suyos a liderar el marcador a falta de seis minutos para la conclusión del encuentro (72-73). El Obradoiro superó su momento de dudas, pero desaprovechó hasta tres tiros libres para voltear de nuevo el electrónico. Y, finalmente, un parcial 0-7 terminó sentenciando un partido al que le dio emoción el Obradoiro en los segundos finales.

Unicaja, 111 - Girona, 80

El Unicaja afianzó su segunda plaza con otra rotunda victoria en liga, esta vez con mayor contundencia aún, logrando su segunda mayor anotación de la temporada ante el Bàsquet Girona (111-80) en una exhibición ofensiva donde brillaron especialmente el ala-pívot Dylan Osetkowski, autor de 21 puntos y 22 de valoración, y el escolta Tyson Carter, con 19.



La Liga Endesa sigue siendo una competición de la que no descarrila el Unicaja, que logró su vigésimo segunda victoria para colocarse a un triunfo del líder, el Real Madrid, que debe jugar ante BAXI Manresa.

Baskonia, 102 - Zaragoza, 94

El Baskonia recuperó este sábado el olfato triplista para superar al Casademont Zaragoza por 102-94 gracias a una buena primera mitad en la que el acierto exterior les permitió tomar una ventaja cómoda hasta la victoria final con la que pudieron recuperar posiciones en la pelea por los ‘playoffs’.



La buena segunda parte del equipo maño les permitió regresar al partido y apretar el duelo hasta el pitido final, gracias al buen papel de Trae Bell-Haynes y Dejan Kravic tras el descanso.

Por los locales, hasta seis jugadores superaron la decena de créditos de valoración, aunque fue Chima Moneke el que destacó por encima del resto con 27.

Breogán, 68 - Bilbao Basket, 80

El Bilbao Basket selló su permanencia en la Liga Endesa con un cómodo triunfo en la pista del Río Breogán (68-80), donde no acusó la dura derrota europea ante el Chemnitz y ahondó en la crisis del equipo gallego, que se complica su continuidad en la máxima categoría del baloncesto español.



El Breogán se condenó con un desastroso primer cuarto. El equipo de Veljko Mrsic empezó mandando (7-4, tras un triple de Sergi García), pero un monumental atasco ofensivo (1/10 en triples en los primeros diez minutos) le hizo mucho daño. Ni tan siquiera el tiempo muerto de su entrenador apagó el incendio, y el Bilbao Basket se distanció tras un parcial 0-10 que cortó el lituano Martynas Sajus.

Zunder Palencia, 68 - Lenovo Tenerife, 89

El Lenovo Tenerife sumó su 17ª victoria de la temporada gracias a un primer cuarto donde anotó 29 puntos, mientras que el Zunder Palencia, por su parte, sigue siendo colista con cinco victorias y se complica la salvación.



Guy, con 25 puntos y otros 25 créditos de valoración, fue el mejor en los tinerfeños y por parte de los palentinos Pasecniks, con 17 puntos fue el más destacado.

Gran Canaria, 79 - Valencia, 71

El Dreamland Gran Canaria se anotó el triunfo ante el Valencia Basket en una batalla dura y agónica que acabó decantando el polaco AJ Slaughter para los amarillos con su acierto en un último cuarto cardíaco (79-71), llegando el conjunto taronja a disfrutar de una ventaja de hasta 14 puntos en el tercer periodo.

El norteamericano Ethan Happ, con 20 puntos, 5 robos, 4 rebotes y 30 de valoración, fue el jugador más destacado de los isleños, desactivando el acierto de Brandon Davies -24 puntos y 17 de valoración-.

Granada, 86 - Joventut, 83

El Covirán Granada se reencontró con la victoria en un agónico partido y mete un triunfo de margen sobre el descenso al vencer este domingo en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluz por 86-83 al Joventut, que acumula cuatro derrotas seguidas y se aleja de los ocho primeros clasificados.

UCAM Murcia, 99 - Morabanc Andorra, 86

El UCAM Murcia mostró este domingo su habitual solidez como local y venció por 99-86 al MoraBanc Andorra en un gran partido de Ludde Hakanson, de vuelta tras su lesión, y también de Dustin Sleva que le mantiene cuarto con 17 victorias en 27 jornadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar