• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 14ª jornada

Victoria del UCAM; Breogán no pierde de vista la Copa; Unicaja anula al Bilbao Basket

El equipo murciando ha ganado al Tenerife por 85-64 y sigue en la pelea por jugar la Copa del Rey. Robertson resucita al Obradoiro para tumbar al BAXI Manresa.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 ene 2023

UCAM Murcia, 85 - Tenerife, 64

El UCAM Murcia Club Baloncesto le regaló a su afición un gran triunfo el día de Reyes al vencer por 85-64 a un Lenovo Tenerife que tenía la opción de colocarse líder de la Liga Endesa -lo hubiera sido de haber ganado este encuentro- en un partido que dominó en un gran segundo tiempo por su parte tras un primero errático.

Este triunfo permite al conjunto murciano igualar su bagaje de victorias-derrotas, con el 7-7, y ser undécimo aunque empatado con otros cuatro equipos en la dura pelea por acceder a la Copa del Rey.

Unicaja, 92 - Bilbao Basket, 79

Unicaja comenzó el año nuevo como lo terminó, siendo un equipo fiable en el Carpena pese a las bajas de Augusto Lima y Darío Brizuela, y logró un triunfo de mérito (92-79) ante el Bilbao Basket, que compitió a un alto nivel hasta que cedió en el despliegue ofensivo de los locales a partir del tercer cuarto, donde el mejor valorado fue Melvin Ejim, con 14 puntos y cuatro rebotes.

Monbus Obradoiro. 104 - BAXI Manresa, 99

Un sensacional Kassius Robertson (28 puntos, 28 de valoración) permitió al Monbus Obradoiro mantener vivo su sueño de jugar la Copa del Rey, después de levantar una desventaja de seis puntos al Manresa en el último minuto y medio, para mandar el choque a una prórroga en la que el escolta canadiense redondeó su espectacular partido.

Casademont Zaragoza, 88 - Río Breogán, 90

El Río Breogán, tras su victoria en la prórroga en la pista del Casademont Zaragoza (88-90), no pierde de vista el objetivo de luchar por clasificarse para la Copa del Rey, triunfo que deja muy tocado a un equipo aragonés que no consigue remontar el vuelo y acumula su tercera derrota consecutiva.

El equipo gallego volvió a demostrar que esta temporada se le da bien jugar fuera de casa como evidencia que el triunfo en la capital aragonesa es el quinto en siete partidos fuera.

Covirán Granada, 84 - Cazoo Baskonia, 95

El Cazoo Baskonia logró su duodécima victoria consecutiva, que es la sexta seguida en la Liga Endesa, al vencer por 84-95 en el Palacio de los Deportes al Covirán Granada, que prolonga su mal momento y suma seis derrotas de forma sucesiva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Real Betis Baloncesto, 88 - Gran Canaria, 82

Una gran exhibición del base Shannon Evans, con 28 puntos y 22 créditos de valoración, dio el tercer triunfo de la temporada al Real Betis Baloncesto frente al Gran Canaria (88-82) y permite a los sevillanos abandonar el puesto de colista, que ahora ocupa Carplus Fuenlabrada por el 'basket-average' general, además de frenar al cuadro insular en su objetivo copero.

Valencia Basket, 92 - Carplus Fuenlabrada, 86

Los últimos quince minutos le bastaron a un desdibujado Valencia Basket para derrotar a un luchador Carplus Fuenlabrada y recuperar posiciones en la pelea por las últimas plazas para ir a la Copa del Rey pero su falta de continuidad y la resistencia de su rival hicieron que ‘apenas’ sumara seis puntos de ‘basket average’, una diferencia entre los puntos anotados y recibidos que puede ser decisiva en caso de empate a nueve triunfos al final de la primera vuelta.

Básquet Girona, 79 - Joventut, 66

El Básquet Girona abrió el año 2023 con una clara victoria contra el Joventut Badalona en el duelo catalán en Fontajau (79-66) para conquistar su cuarto triunfo en 14 jornadas y coger aire en la pelea por la permanencia en la Liga Endesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar