• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Pau Gasol regresó a la Liga Endesa 20 años después

La estrella del baloncesto español jugó 8 minutos en la derrota del Barcelona en El Palau ante el Real Madrid. Ya jugó unos minutos en la Euroliga el pasado viernes.

Tristan Vukcevic y Pau Gasol

Tristan Vukcevic y Pau Gasol, durante el partido de este domingoCordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

20 años después, Pau Gasol regresó a Liga Endesa y lo hizo en todo un partidazo como fue en el Clásico ante el Real Madrid disputado este domingo en El Palau.

La estrella del baloncesto español jugó incluso de titular en su regreso a la ACB, pero no fue el imán de canastas de su regreso en Euroliga, ya que se quedó sin anotar en los 8 minutos que jugó.



El 17 de enero de 1999 fue cuando Pau Gasol debutaba en nuestra liga. El pívot de Sant Boi viajó con el equipo azulgrana a Cáceres, donde pisó por primera vez el parqué como jugador de la máxima categoría del baloncesto español.

Y fue el pasado viernes cuando, 25 meses después, Pau Gasol, con 40 años, volvió a sentirse jugador y disputó sus primeros minutos con la camiseta del Barça, en un partido intrascendente para los azulgrana ante el Bayern de Múnich en la Euroliga (72-82) en el que jugó 13.03 minutos, anotó 9 puntos (4/9 de dos y 1/2 en libres), capturó 4 rebotes, dio una asistencia y forzó dos personales, pero sobre todo destiló buenas sensaciones, pese a la inactividad.

EL REAL MADRID SE LLEVÓ EL CLÁSICO DEL BALONCESTO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Real Madrid conquistó (85-87) este domingo el Palau Blaugrana en la jornada 30 de la Liga Endesa para atar el primer puesto de cara a los 'playoffs' y ajustar cuentas con el Barça, que venía de cuatro triunfos seguidos esta temporada ante el eterno rival pero que terminó hincando la rodilla siempre a remolque de los blancos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar