• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 35ª JORNADA

El líder sigue sin fallar; Valencia Basket hunde al Estudiantes; Gipuzkoa Basket consuma su descenso

Los blancos ganaron 89-98 al Zaragoza. El Monbus Obradoiro selló su permanencia en la Liga Endesa después de derrotar con comodidad al Morabanc Andorra (79-51).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:57

Acunsa Gipuzkoa Basket, 63 - TD Systems Baskonia, 81

El Acunsa Gipuzkoa Basket confirmó este jueves su descenso y ya es matemáticamente equipo de LEB Oro tras caer derrotado de forma clara en el derbi vasco ante un TD Systems Baskonia que toma aire para el tramo final de la temporada (63-81).

Casademont Zaragoza, 89 - Real Madrid, 98

El líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, sigue firme al frente de la clasificación tras derrotar este domingo a domicilio por 89-98 a un Casademont Zaragoza que vio cortada la buena racha de cuatro victorias consecutivas.

En un partido marcado por que ambos conjuntos deben afrontar compromisos europeos muy importantes la próxima semana, el equipo de Pablo Laso, aún con importantes bajas, fue capaz de seguir con la fortaleza que está mostrando en el campeonato español y de recuperarse de un mal final de primer cuarto e inicio del segundo para meterse en el partido y llevarse un trabajado triunfo ante un Casademont Zaragoza que buscó la victoria para afrontar su participación en la "Final entre Ocho" con una dosis extra de moral.

Ni el desgaste de jugar dos partidos esta semana que eran finales contra el Anadolu Efes, ni el hecho de jugar el quinto y definitivo partido la próxima semana contra los turcos que da acceso a la Final entre Cuatro despistó a los madrileños.

Monbus Obradoiro, 79 - Andorra, 51

El Monbus Obradoiro selló su permanencia en la Liga Endesa después de derrotar con comodidad al Morabanc Andorra (79-51), en un duelo en el que los visitantes acusaron el desgaste físico por la acumulación de partidos y las lesiones.

Valencia Basket, 100 - Estudiantes, 89

La aparición de un polifacético Nikola Kalinic en el tercer cuarto acabó con las esperanzas de un Movistar Estudiantes al sacar al Valencia Basket de la indolencia en la que estaba enredado y que amenazaba con complicar la que acabó siendo su quinta victoria consecutiva y la séptima derrota seguida del equipo colegial, que mira cada vez con más preocupación el descenso.

De inicio cuatro triples de Sam Van Rossom y otros tantos tiros abiertos de Derrick Williams amargaron la zona inicial del Estudiantes pero la falta de contundencia de ambas defensas convirtieron el choque en un intercambio de canastas del que los locales salieron con ventaja gracias a su puntería desde la línea de 6’75 (34-29, m.10).

Coosur Betis, 86 - Baxi Manresa, 70

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Coosur Betis ha dejado este domingo prácticamente solventada su permanencia al vencer con autoridad (86-70) al BAXI Manresa, que ve minimizadas sus opciones de clasificación para la fase por el título al perder un partido en el que no supo frenar a James Feldeine ni a Youssou Ndoye.

El equipo barcelonés, debilitado en la posición de base por las lesiones de Tabu y Ferrari, perdió antes de los dos minutos al director de juego titular, el alemán Makai Mason, que se torció el tobillo de manera fortuita en su defensa sobre TJ Campbell y abandonó la pista prematuramente.

Unicaja, 102 - Joventut, 93

Una nueva exhibición de Darío Brizuela, autor de 30 puntos ante el Joventut de Badalona, dio al Unicaja una victoria balsámica por 102-93 que le mantiene con opciones de cara al ‘playoff’, en un partido en el que los verdes llegaron a ganar por 16 puntos pero que se tuvo que decidir tras una prórroga por la reacción verdinegra liderada por el base macedonio Nenad Dimitrijevic (27 puntos).

Urbas Fuenlabrada, 98 - Lenovo Tenerife, 65

El Urbas Fuenlabrada vuela hacia la salvación tras lograr su segunda victoria en apenas 48 horas, imponiéndose este domingo a todo un Lenovo Tenerife al que derrotó por 98-65 con un baloncesto coral, dominando el rebote y acertando en el triple para ponerse más cerca de la permanencia.

El valor de lo anímico, el alivio de un equipo reconfortado por su victoria en el crucial derbi del viernes contra el Movistar Estudiantes (86-87), hizo salir lo mejor de un Fuenlabrada que sumó su undécima victoria y se pone cuatro por encima del descenso.

Clave en el triunfo fueron el congoleño Christian Eyenga (15 puntos y 3 rebotes), el nigeriano Obi Emegano (18, 4 y 5 asistencias) y el estadounidense Kyle Alexander (17 y 4) en un duelo coral en el que todos anotaron, incluso el adolescente Bassala Bagayoko (2), de nuevo con minutos tras batir hace una semana el récord de precocidad con 14 años y 7 meses.

Herbalife Gran Canaria, 91 - UCAM Murcia, 81

El Herbalife Gran Canaria se coloca a las puertas de la 'zona play-off' tras vencer a un combativo UCAM Murcia (91-81) en un duelo de guarismos cerrados que se decidió en el último cuarto gracias al acierto en el perímetro y en la línea de personales de los amarillos.

El norteamericano con pasaporte polaco AJ Slaughter, con 21 puntos y 6 asistencias, y la versatilidad de Matt Costello -15 tantos y 11 rebotes-, sirvieron para desactivar el juego destilado por los visitantes Tomás Bellas y James Webb (35 puntos firmados entre ambos para el Murcia)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar