• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 2ª jornada

Lenovo Tenerife lidera la clasificación en la jornada en la que el Real Madrid se estrena en casa

Los blancos doblegaron a Obradoiro (93-79) guiados por Musa. Cinco equipos suman dos de dos en victorias: Lenovo Tenerife, líder; Río Breogán, Real Madrid, Surne Bilbao y Valencia.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02 oct 2022

Real Madrid, 93 - Obradoiro, 79

El Real Madrid consiguió la primera victoria en casa de la temporada (93-79) en un 'cómodo' partido ante el Monbus Obradoiro al que dominó de principio a fin y en el que Dzanan Musa mostró a su nueva afición sus habilidades, sobre todo en ataque.



El 0-2 inicial anotado por Leo Westermann fue una ilusión porque el Real Madrid fue claro dominador de un primer cuarto en el que arrasó al Obradoiro con el 27-12 final.

No importó que un golpe mandara al banquillo a Walter 'Edy' Tavares, Vincent Poirier dominó con claridad bajo los aros en ataque y en defensa.

El 12-6 en rebotes, 8-2 en asistencias y 43-6 en valoración al término de los primeros diez minutos, dejan clara la diferencia que hubo en la pista.

Covirán Granada, 84, - Baxi Manresa, 87

El Baxi Manresa, liderado por el estadounidense Jerrick Harding (28 puntos), logró su primera victoria de la temporada al vencer por 84-87 a un buen Covirán Granada, que erró en los ataques finales para echar por tierra un partido en el que casi siempre fue por delante en el marcador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lenovo Tenerife, 76 - Basquet Girona, 67

El Lenovo Tenerife sumó su segunda victoria tras las dos primeras jornadas de la Liga Endesa en un duelo ante el Basquet Girona (76-67) en el que tuvo que trabajar hasta casi el final.

Casademont Zaragoza, 64 - UCAM Murcia, 81

El UCAM Murcia logró su primera victoria de la temporada al superar con claridad al Casademont Zaragoza por 64-81 gracias a un genial Thad McFadden, que en la primera mitad prácticamente decidió el partido con sus canastas increíbles ya que permitió al equipo visitante tomar una diferencia que se le hizo insalvable a su rival.

Río Breogán, 78 - Carplus Fuenlabrada, 70

El norteamericano Scott Bamforth sacó al Río Breogán del KO en el último cuarto para doblegar al Carplus Fuenlabrada (78-70) y consolidar el triunfo con el que habían comenzado la temporada los gallegos en la Liga Endesa ante el UCAM Murcia, un panorama que contrasta con el de los madrileños, que acumulan dos derrotas.

Bamforth acabó con 22 de valoración y 18 puntos un partido que los fuenlabreños dominaron al descanso y en el tercer periodo gracias a su tiro exterior, con el serbio Dusan Ristic inspirado.

Surne Bilbao Basket, 85 - Real Betis Baloncesto, 70

El Surne Bilbao Basket y Adam Smith, jugador clave en el triunfo, ilusionaron este domingo a la afición de Miribilla con una victoria convincente ante el Real Betis Baloncesto por 85-70, la segunda de los de Jaume Ponsarnau en apenas dos días en el arranque liguero y la primera en casa en su primera comparecencia en el Bilbao Arena. El base-escolta estadounidense fue el máximo anotador (25 puntos) y el mejor jugador del partido apareciendo en momentos importantes para lanzar a su equipo. Como en el primer cuarto para impulsarle a su primera escapada o en el último para la fuga definitiva en el marcador.

Ayudaron especialmente a Smith (25 de valoración), jugador que desde el principio está respondiendo al rol anotador en sustitución del lesionado Andrew Goudelock para el que llegó a Bilbao, el también base-escolta Ludde Hakanson (16 y 17) y los pívots Jeff Withey y Michale Kyser (15, 10 rebotes y 2 tapones entre ambos).

Unicaja, 70 - Gran Canaria, 63

El Unicaja ganó por 70-63 al Gran Canaria y estrenó su casillero de victorias en la Liga Endesa, tras un partido trabado y muy físico, con protestas por el arbitraje, tres jugadores eliminados por faltas y una remontada de los locales gracias a un gran tercer cuarto (27-10 de parcial), después de que hubieran ido perdiendo por 14 puntos en el segundo.

Valencia Basket, 101 - Joventut Badalona, 97

Un sorprendente Jared Harper condujo este domingo a su equipo en su primer encuentro oficial en Europa y con el Valencia Basketa a una trabajada victoria ante un resistente Joventut que rozó el triunfo en dos ocasiones pero que, como había pasado en el tiempo reglamentario, se vio incapaz de frenar al escurridizo base estadounidense en el tiempo extra.

Barça, 89 - Cazoo Baskonia, 74

El Palau Blaugrana estrenó la campaña 2022-2023 con una trabajada remontada del Barça ante el Cazoo Baskonia (89-74), cimentada sobre la mejoría defensiva del cuadro catalán tras el descanso, que desembocó en un parcial de 50-23.

El conjunto vasco, que tuvo en Darius Thompson a su máximo anotador (13 puntos), alcanzó su máxima ventaja al descanso (39-51), pero el Barça, vencedor en la batalla por el rebote (39 a 28), reaccionó de forma coral en la segunda parte, liderado en ataque por Jan Vesely (15).





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar