• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ACB | 21ª JORNADA

El Valencia asalta el Palau; Poirier lidera el triunfo del Real Madrid; el Baskonia cae en Tenerife

Valencia Basket asalta el Palau Blaugrana (76-79). El Real Madrid recupera las buenas sensaciones a costa del Girona (92-79). Unicaja logró frenar a Andorra (92-86).

El Valencia asalta el Palau

El Valencia asalta el PalauACB

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 feb 2024

Barcelona, 76 - Valencia, 79

El Valencia Basket remontó este domingo una desventaja de 14 puntos gracias a un parcial de 0-19 en la segunda parte y asaltó el Palau Blaugrana (76-79) con una y demostración de carácter que lideraron Jaime Pradilla (15 puntos) y Semi Ojeleye (17).



Pese a jugar sin pívots naturales por las lesiones de Brandon Davies y Boubacar Touré, el equipo entrenado por Álex Mumbrú ganó la batalla por el rebote (31 a 34) e hizo mucho daño en la pintura al Barça, que tuvo en Willy Hernangómez (16) y Jabari Parker (12) a sus máximos anotadores.

Real Madrid, 92 - Girona, 79

El Real Madrid se reencontró con la victoria en la Liga Endesa y, tras caer una semana atrás de manera contundente en la pista del Dreamland Gran Canaria, superó al Bàsquet Girona en un duelo donde solo dio muestras de flaqueza durante un breve tramo del segundo cuarto y en el que destacó el francés Vincent Poirier (19 puntos)


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finiquitaba el equipo de Chus Mateo otra exigente semana con tres partidos, algo menos ésta que otras porque todos ellos fueron en casa. Los dos primeros, en Euroliga ante el Maccabi y el ASVEL Villeurbanne, los ganó. El objetivo era firmar la terna triunfal, pero no lo puso sencillo por momentos un rival con la batería cargada después de romper en la jornada previa una mala racha de resultados, coincidiendo con la llegada al banquillo de Fotis Katsikaris.

Unicaja, 92 - Andorra, 86

Un Unicaja con gran oficio logró frenar a un competitivo Andorra en el Carpena (92-86) en un partido muy igualado y consiguió su decimoséptima victoria, las mismas que el líder, el Real Madrid, que juega este domingo contra el Basquet Girona.



Los 24 puntos de Jean Montero y otros 24 de Jerrick Harding no fueron suficientes para el Andorra ante un Unicaja que fue más preciso en los momentos clave del partido.

Lenovo Tenerife, 95 - Baskonia, 78

El Lenovo Tenerife sacó adelante un partido complicado contra el Baskonia de Dusko Ivánovic (95-78), un partido que dominó desde los primeros instantes a base de un excelente trabajo defensivo. Y es que para derrotar a un rival como al Baskonia necesitas estar plenamente concentrado e intenso y el Lenovo Tenerife lo estuvo y además jugando con mucha tranquilidad en ataque, elaborando bien sus ataques y, por supuesto, anotando.



Todos los jugadores del Lenovo Tenerife aportaron para conseguir esta victoria, pero mención especial, de nuevo, para Marcelinho Huertas, que supo dirigir a sus compañeros como debe ser, asistiendo y anotando. El Baskonia estuvo irregular. Acusó las bajas y, aunque trabajó bien en defensa, en ataque no estuvo fino, sobre todo, porque los tinerfeños impidieron que hicieran tiros claros.

Zaragoza, 63 - Breogán, 61

El Casademont Zaragoza logró un triunfo tan agónico como tranquilizador (63-61) con una canasta sobre la bocina de Santi Yusta ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Río Breogán que le permite poner una distancia de seguridad de tres triunfos sobre la zona de descenso que marca el conjunto gallego.



En un encuentro de necesidades de ambos conjuntos por el mismo objetivo, la permanencia, el Casademont Zaragoza se impuso para sumar una victoria que vale su peso en oro teniendo en cuenta que el Río Breogán queda, tras el triunfo, tres triunfos por debajo de los zaragozanos aunque la diferencia particular favorece a los lucenses, que en la primera vuelta vencieron por 5 puntos.

Joventut, 89 - Palencia, 77

Una buena segunda mitad le fue suficiente al Joventut Badalona para llevarse la victoria (89-77) ante un Zunder Palencia que hasta mediados del tercer cuarto aguantó muy bien a los verdinegros en el Olímpic.



Shannon Evans, con 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, fue el jugador más destacado del partido y Michael Ruzic (6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) se quedó a un crédito de valoración de ser el quinto jugador de menos de 17 años en superar los 20 en la Liga Endesa.

UCAM Murcia, 96 - Bilbao Basket, 76

El UCAM Murcia, con un juego coral y una defensa aplastante por momentos, arrasó al Surne Bilbao Basket, al que ganó por 96-76 y, de ese modo, se reencuentra con el triunfo tras dos derrotas seguidas fuera de casa y continúa entre los ocho primeros de la Liga Endesa, por lo que mantiene su plaza de cara a las eliminatorias por el título con un bagaje de 12-9. Los vascos, por su parte, se quedan con un 8-13.

Obradoiro, 72 - Gran Canaria, 81

El Gran Canaria confirmó su gran momento de forma con un cómodo triunfo en la pista del Monbus Obradoiro (72-81), incapaz de frenar su caída en picado por su pobre porcentaje desde la línea de tres puntos (4/19) y sus problemas en defensa para frenar a los estadounidenses Ethan Happ y AJ Slaugter.

Granada, 93 - Manresa, 94

Un triple desde nueve metros del letón Marcis Steinbergs a falta de un segundo para el final permitió al Baxi Manresa lograr su tercera victoria consecutiva para consagrarse en la zona medio-alta de la clasificación al superar este domingo por 93-94 al Covirán Granada, que enlaza tres derrotas seguidas y sigue al borde de los puestos de descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar