• Martes, 05 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACB | 9ª JORNADA

El Real Madrid sigue invicto; el Barça doblega al Tenerife; el Obra tumba al Baskonia en la prórroga

El Real Madrid sumó su novena victoria consecutiva al ganar en Bilbao (84-87). El juego coral del Barça supera la resistencia del Tenerife (94-83) El Obra doblegó al Baskonia.

Bilbao Basket - Real Madrid

Bilbao Basket - Real MadridACB

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12 nov 2023

Bilbao Basket, 84 - Real Madrid, 87

El Real Madrid mantuvo este domingo el invicto con el que manda en todas las competiciones, con una victoria por 84-87 en Miribilla sobre un Surne Bilbao Basket que le apretó hasta el final y que soñó con la victoria hasta que Facundo Campazzo decidió el choque con dos tiros libres a 14 segundos del final.



El base argentino fue, de largo, el mejor jugador del partido y también en lo estadístico con 21 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 29 de valoración. Esos números y los tiros libres decisivos explican la incidencia del de Córdoba, al que fueron ayudando puntualmente su compatriota Gaby Deck (12), Dzanan Musa (12 y 5 rebotes), Edy Tavares (10 rebotes y 4 tapones) y Fabien Causeur (12 y 15).

Entre los 'hombres de negro' destacaron especialmente los secundarios, el que más el base internacional sueco criado en la cantera blanca Melwin Pantzar (15, 4 asistencias y 21), clave en las remontadas bilbaínas durante el choque. Pero también el escolta estonio Christian Kullamae (17, 3/5 T3) y el pívot internacional británico Sacha Killeya-Jones (13, 5 rebotes y 2 tapones), quien se repuso rápido de una impresionante caída en la zona visitante.

Si al Madrid el triunfo le mantiene el invicto y en el liderato, al Surne Bilbao la derrota le manda a la segunda mitad de la tabla, aunque manteniendo los tres triunfos sobre los puestos de descenso que tenía al comenzar esta novena jornada.

Barcelona, 94 - Lenovo Tenerife, 83

El juego coral del Barça, en el que once de sus doce jugadores anotaron, superó este domingo la resistencia de un Lenovo Tenerife (94-83) que fue por detrás en el marcador desde el primer cuarto, pero amenazó con la remontada hasta el periodo final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Un parcial de 32-23 en los últimos ocho minutos inclinó la balanza a favor del cuadro catalán, que se mantiene segundo en la Liga Endesa a dos victorias del Real Madrid. Sin Álex Abrines, baja de última hora por una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda, Jabari Parker fue el máximo anotador azulgrana (18).

Marcelinho Huertas (13 y 8 asistencias), Elgin Cook (18) y Dusan Ristic (15) lideraron la resistencia del Lenovo Tenerife, que en el último asalto se topó con la mejor versión de Rokas Jokubaitis, Nikola Kalinic y Oscar Da Silva.

Breogán, 85 - Joventut, 77

El Joventut, mermado por las bajas, perdió este sábado en la pista del colista Río Breogán tras remontar 16 puntos en la segunda parte, víctima del espectacular último cuarto que firmaron Stefan Momirov y Matas Jogéla, autores de cinco triples decisivos que dieron a los locales el segundo triunfo del curso.



Veljko Mrsic pidió tiempo muerto tras un parcial 2-11 (50-43). De poco sirvió. La defensa zonal continuó atragantándosele a su equipo, y a eso se unió que Andrews y Vives seguían con la muñeca caliente. La renta breoganista se fue esfumando poco a poco hasta que el Joventut recuperó el dominio del marcador (61-67) tras cinco puntos consecutivos de Pep Busquets.

Mrsic arriesgó con un quinteto pequeño ante la zona verdinegra, y cuatro triples seguidos, tres de Momirov y otro Jogéla, devolvieron las tablas a falta de poco más de tres minutos (73-73). El Joventut se apagó en ataque, y una bandeja de Sergi García y otro triple de Jogéla alargaron el vendaval celeste. Carles Durán pidió tiempo muerto (78-73), pero esta vez el Breogán, necesitado de victorias como el comer, no se dejó remontar.

Andorra, 86 - Manresa, 90

El MoraBanc Andorra pagó muy caro un mal segundo cuarto y sufrió su segunda derrota consecutiva ante un BAXI Manresa que, con un partido muy coral y liderado por Devin Robinson, se impuso por 86-90.



Máxima igualdad en los primeros diez minutos de partido. Las defensas flojearon y los dos equipos anotaron con facilidad. 'Tyson' Pérez firmó 7 puntos de los primeros 16 de su equipo.

De un 16-13 se pasó a un 18-23 y el primer acto finalizó con un 23-25 con un triple de Markel Starks. En el segundo, los de Pedro Martínez ahogaron al MoraBanc Andorra y, con un parcial de 6-19, dominaron el duelo. Natxo Lezkano no dio con la tecla y sus jugadores se toparon con un muro defensivo.

El acierto en ataque de Devin Robinson y Marcin Steinbergs y en la dirección de juego de Dani Pérez (4 asistencias y 16 de valoración) fue decisivo en un cuarto en el que los locales desaparecieron en ataque y estuvieron más pendientes de la actuación arbitral que de encontrar soluciones.

Girona, 78 - Unicaja, 82

El Unicaja se impuso al Bàsquet Girona en Fontajau por 78-82 en un partido en el que solo fue dos minutos por delante en el marcador y en el que el equipo local desperdició una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto, en un duelo de la novena jornada de la Liga Endesa.



El conjunto de Ibon Navarro ratificó su gran dinámica al sumar la sexta victoria en nueve jornadas en la ACB, con Ejim (13 puntos, ocho rebotes y 21 de valoración), Alberto Díaz (cuatro puntos, seis asistencias y 16 de valoración) y Kameron Taylor (12 puntos y 14 de valoración) como jugadores más destacados.

Por el bando local Ike Iroegbu (27 puntos y 30 de valoración) no pudo evitar la derrota, pero el equipo de Salva Camps continúa una jornada más en la zona alta de la tabla (5/4).

Palencia, 66 - UCAM Murcia, 76

El UCAM Murcia sumó este sábado su sexta victoria de la temporada y se confirmó como uno de los candidatos para jugar la Copa del Rey tras derrotar a domicilio por 66-76 a un Zunder Palencia que continúa en descenso con ocho derrotas en su casillero.



Birgander fue el mejor del encuentro con 18 puntos y 25 créditos de valoración mientras que Pasecniks fue el más destacado de los locales con catorce puntos, los mismos que su compañero Vítor Benite.

McFadden arrancó el último cuarto con dos triples consecutivos en poco más de un minuto para darle a Murcia la máxima ventaja del encuentro (56-65). El conjunto visitante se mostró más acertado en ataque durante los últimos diez minutos del partido para firmar su sexta victoria de la temporada. Enfrente, el Zunder Palencia acabó pagando su mal último cuarto, lo que le costó su octava derrota del curso.

Obradoiro, 108 - Baskonia, 95

Una estratosférica actuación de Jordan Howard en la segunda prórroga del partido, con 15 puntos y 4 triples, permitió al Monbus Obradoiro tumbar al Baskonia (108-95), al que había rescatado en el tramo final su hermano Markus con un recital de canastas de todo tipo.



El mayor de los Howard regresaba a las pistas tras perderse los últimos tres partidos por una lesión muscular. Moncho Fernández lo fue dosificando, al igual que Dusko Ivanovic a su hermano Markus por unas molestias en la espalda. Y en el momento decisivo del choque, ambos asumieron todo el protagonismo ofensivo de sus equipos.

Gran Canaria, 89 - Granada, 75

El Dreamland Gran Canaria alarga su inercia positiva sumando su tercer triunfo consecutivo en ACB -que añade a los tres triunfos logrados en los últimos 20 días en la Eurocopa- tras superar al Covirán Granada (89-75) en su feudo, en una auténtica exhibición desde el perímetro de los amarillos.

El argentino Nico Brussino, con 24 puntos -6 triples- y 5 rebotes, volvió a ser el más destacado del conjunto insular, secundado por el exterior AJ Slaughter -otros 17 y 4 rebotes-. Por los visitantes, el estadounidense Joe Thomasson brilló en el apartado estadístico, con 19 puntos y 3 rebotes.

Valencia Basket, 76 - Casademont Zaragoza, 69

El buen partido de Xabi López-Arostegui y la intensidad de la segunda mitad rescataron a un Valencia Basket sin la confianza de hace semanas, pero más metido que hace unos días en Badalona y Milán, y le permitieron escapar de la trampa en la que le había metido un Casademont Zaragoza que fue de más a menos.



Un parcial de 18-4 en el tercer cuarto, con Josep Puerto y López-Arostegui de estiletes, cuando los visitantes habían estirado su renta hasta los nueve puntos, cambió de manera definitiva el choque. Tras su gran primera parte, el joven Lucas Langarita no volvió a jugar en la segunda para un Zaragoza al que el argumento de Jahlil Okafor se le quedó corto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar