COPE

LIGA ENDESA | 17ª JORNADA

Iberostar sigue la estela del Real Madrid; el Manresa agudiza la crisis del colista el Gipuzkoa Basket

Iberostar arrolló a Estudiantes (64-90). El Manresa derrotó al Gipuzkoa (71-78) a domicilio que sigue último con solo dos victorias. El San Pablo Burgos cierra 2020 con victoria.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 dic 2020

Movistar Estudiantes, 64 - Iberostar Tenerife, 90

El Iberostar Tenerife sigue manteniendo su excelente racha de triunfos y este martes sumó el decimocuarto en la Liga ACB al vencer al Movistar Estudiantes en Madrid por 64-90 en un duelo dominado por los tinerfeños desde los primeros instantes del choque.

Los tinerfeños suman y siguen y se mantienen en un segundo puesto de la clasificación después de dieciséis jornadas, con su billete para la Copa del Rey como cabeza de serie en el bolsillo gracias a la buena temporada que están llevando a cabo.

Esta vez lo comprobó un Movistar Estudiantes que, pese a que realizó un buen trabajo, le fue imposible luchar por el triunfo. Se mantuvo en el partido y no permitió que los aurinegros se fueran con claridad en el marcador, pero sus alternativas defensivas no fueron suficientes para poder dares golpe en la mesa y provocar un desajuste en el equipo que prepara Txus Vidorreta.

Hereda San Pablo, 96 - RETAbet Bilbao Basket, 86

El Hereda San Pablo Burgos se impuso al RETAbet Bilbao Basket 96-86 en un encuentro en el que los locales, que cierran con este triunfo un gran 2020, dominaron en el marcador a excepción del primer cuarto, pero que tuvieron enfrente a un rival duro que luchó hasta el final. La aportación general del conjunto burgalés valió para frenar al conjunto bilbaíno en el que destacó Jonathan Rouselle.

Jaylon Brown impuso el ritmo de partido con dos triples seguidos que se vieron frenados por las dos faltas personales de Felipe dos Anjos, sin embargo, el conjunto bilbaíno pudo encontrar la manera de vencer a la defensa burgalesa a base del tiro exterior y penetraciones llegando al final del primer cuarto por delante (16-22).

Acunsa Gipuzkoa Basket, 71 - Baxi Manresa, 78

El Baxi Manresa ganó sin sufrimiento en su visita a la cancha del colista, Acunsa Gipuzkoa Basket, que aguantó hasta el descanso para disolverse en una segunda mitad plácida para un equipo catalán que se mantiene en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey (71-78).

Empezó bien el conjunto manresano, consciente de que si podía romper el marcador en los primeros minutos, algo que han sufrido los locales en varios partidos, el encuentro podría ser de guante blanco para sus intereses y Vaulet cogió el timón para realizar un primer cuarto brillante.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE