• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Playoff

Gritos de 'Yabusele, asesino' en el Olimpic de Badalona; La ACB lo denunciará a Antiviolencia

Tras una antideportiva de Tomic a Yabusele, varios aficionados presentes en el Olimpic empezaron a profinar varios gritos en contra del jugador del Real Madrid.

ctv-v2g-fotojet-80

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:40

El pasado 27 de abril el jugador francés del Real Madrid Guerschon Yabusele fue tristemente protagonista por una acción bochornosa ante el jugador del Partizan de Belgrado Dante Exum durante el segundo partido de cuartos de final de la Euroliga.

Su llave de judo en el medio del campo se hizo viral y Yabusele recibió una sanción de cinco partidos que le impidieron disputar la Final Four con su equipo.



Esa jugada sigue dando que hablar y el último episodio lo hemos vivido este sábado en el Olimpic de Badalona durante el tercer encuentro de las semifinales del playoff por el título de la Liga Endesa de baloncesto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al final del segundo cuarto, los colegiados señalon técnico una acción del jugador del Joventut, Ante Tomic, ante Yabusele precisamente. El pívot de 'La Penya' buscaba el aro y derribó al jugador del Real Madrid.

Esta decisión arbitral provocó el enfado de los aficionados que empezaron a silbar esa técnica y lo peor de todo, comenzarón a realizar gritos lamentables contra el jugador del Real Madrid: "Yabusele, asesino".

Además de esos gritos, también se pudieron ver diferentes pancartas en contra del galo como un mensaje que ponía: "Yabusele, vete al ring".

La ACB lamenta los insultos e informará a la Comisión Antiviolencia

La ACB lamentó los insultos que ha recibido este sábado en el Pabellón Olímpico de Badalona el jugador francés del Real Madrid Guerschon Yabusele en el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa frente al Joventut y ha anunciado que informará de ello a la Comisión Antiviolencia.

"La ACB lamenta profundamente los cánticos que se han escuchado durante el Joventut Badalona-Real Madrid, en el que una parte de la grada local llamó 'asesino, asesino' al jugador visitante Guerschon Yabusele", comienza el comunicado publicado en las redes oficiales de la patronal de los clubes.



En la nota, también se informa de que lo ocurrido en el transcurso del partido ha sido incluido por parte de los árbitros en el acta oficial, "dando inicio al proceso ordinario en el Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto para las competiciones ACB". También remitirá un informe explicando los hechos a la Comisión Antiviolencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE