• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

¿Cómo vivieron los árbitros el Clásico del baloncesto?

Benjamín Jiménez, árbitro principal del Real Madrid - Barça, vivió todo el duelo con un micrófono que captó todas las conversaciones.

Conversación entre los árbitros durante el Clásico

Conversación entre los árbitros durante el Clásico

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

Con Sertac Sanli como jugador más destacado y liderando, la mayoría de las veces, formatos de equipo con 'pequeños', el Barça se impuso por 75-85 en el clásico a un Real Madrid que en ningún momento se sintió cómodo sobre la pista.

El Real Madrid sigue siendo líder, pero el equipo azulgrana recorta diferencias y depende de sí mismo de cara a finalizar en primera posición en la fase regular.

El Madrid apretó en defensa en la recta final, con Deck, el anti-Mirotic, sobre el hispanomontenegrino, y volvió la tensión, la igualdad, la incertidumbre, los movimientos de ajedrez de Laso y Jasikevicius y toda la batería de aspectos que se supone tienen estos partidos, incluidas las decisiones arbitrales discutidas y discutibles.

El Barça se llevó el partido, por 75-85, en un final en el que el Real Madrid acabó desquiciado por el marcador y las técnicas que recibió.

En el siguiente vídeo, se ve cómo vivieron los colegiados este encuentro gracias al micrófono que tuvo el árbitro principal Benjamín Jiménez durante todo el partido.




La charla prepartido


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los entrenadores, sobre el arbitraje

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso habló de "decisiones puntuales" que debía "volver a ver, pero ha habido alguna situación que nos ha podido hacer daño", finalizó Pablo Laso.

Por su parte, el técnico del Barcelona, Saruna Jasikevicius fue diplomático. "No quiero meterme en líos con los árbitros. Siempre voy a intentar pelear por mi equipo y a veces me pitan técnicas", finalizó Sarunas Jasikevicius.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE