• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 9ª JORNADA

El Real Madrid se impone a un buen Valencia; el Barça acaba con el imbatible Iberostar

Unicaja remontó para ganar al Obradoiro. Un gran juego coral del Manresa le otorga su quinto triunfo. San Pablo Burgos cae con el Fuenlabrada con solo seis fichas profesionales

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 nov 2020

Coosur Betis, 74 - Acunsa GBC, 62

El Coosur Real Betis logró su segunda victoria de la temporada (74-62) frente al Acunsa GBC, colista con sólo un triunfo, en un encuentro en el que los locales se apoyaron en los 25 puntos de James Feldeine y los visitantes añoraron a su pívot titular, baja por lesión, el colombiano Jaime Echenique.

Baxi Manresa, 94 - RETAbet Bilbao, 78

Baxi Manresa logró este sábado la quinta victoria de la temporada en la Liga Endesa, tras vencer al RETAbet Bilbao Basket en un partido muy serio de los manresanos. Los bases del equipo, Dani Pérez y Jonathan Tabu, lideraron al conjunto catalán, el cual volvió a exhibir un gran baloncesto colectivo (94-78).

Unicaja, 82 - Obradoiro, 76

Los escoltas Darío Brizuela y Francis Alonso lideraron con 21 y 17 puntos respectivamente la primera victoria como local del Unicaja en la Liga Endesa ante un espectacular Monbus Obradoiro (82-76) que mandó durante la mayoría del encuentro y brilló de la mano de Kaissus Robertson y Laurynas Birutis, con 24 y 23 puntos respectivamente.

Joventut, 97 - Estudiantes, 70

El Joventut de Badalona se olvidó del cansancio acumulado en su tercer partido en cinco días y aplastó (97-70) a un Movistar Estudiantes que dio una mala imagen en el Olímpic de Badalona y tiró la toalla demasiado rápido.

Los verdinegros, con solo ocho jugadores del primer equipo, encontraron en los estudiantiles al rival ideal para tener una tarde plácida. Superiores en el juego interior con Tomic, Birgander y Brodziansky sumando 48 puntos, el conjunto catalán nunca vio peligrar el triunfo después de acabar ya el primer cuarto once arriba (26-15).

San Pablo Burgos, 78 - Fuenlabrada, 99

El Fuenlabrada ha ganado en la cancha de San Pablo Burgos (78-99) un partido cuya diferencia final no refleja lo que realmente ocurrió, ya que los visitantes sólo pudieron doblegar a los locales por el cansancio de éstos debido a las bajas por la covid, ya que jugaron sólo con seis fichas profesionales.

El Fuenlabrada fue mejor en la recta final del encuentro, paseándose en un último cuarto que sobró y en el que el técnico de los burgaleses, Joan Peñarroya, dio minutos a los tres canteranos en pista cuando todo estaba resuelto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Valencia Basket, 78 - Real Madrid, 86

Una enorme primera parte, con un inspiradísimo Jaycee Carroll, guió al Real Madrid a una nueva victoria en la cancha de un Valencia Basket que erró en su enfoque inicial y se hundió al darse cuenta pero que en la segunda parte reaccionó de la mano de Louis Labeyrie y llegó a reducir su desventaja de 25 a 6 pero que no pudo poner nervioso a Facu Campazzo.

El Valencia renunció de salida a su plan habitual contra el Madrid y Walter Tavares de castigar con triples de sus pívot el único punto débil del interior caboverdiano pensando tal vez que lo había agotado en su reciente enfrentamiento y apostó por las penetraciones de Martin Hermannson. Pero no funcionó.

Barcelona, 81 - Iberostar, 74

El Barça encontró la regularidad en el global del partido después de dos encuentros de montaña rusa ante el UCAM Murcia y el Baskonia y derrotó por 81-74 a un Iberostar Tenerife que llegó a la cita en el Palau Blaugrana como segundo clasificado de la Liga Endesa e invicto.

La gran actuación de Shermadini (25 de valoración, 19 puntos y 6 rebotes) no fue suficiente para contrarrestar a un Barça más coral que tuvo como protagonista al trío formado por Abrines (16 puntos), Calathes (14 puntos) y Mirotic (13 puntos).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar