• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa

La ACB excluye el 24 de abril como fecha de regreso de la Liga Endesa

Los 18 equipos dejan para más adelante la elección de una nueva fecha, en función de la evolución del coronavirus.

Comunicado de la ACB

Comunicado de la ACB

EFE | Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha hecho público este jueves un comunicado en el que informa de que, tras reunirse con las 18 entidades que la conforman, deja sin efecto el 24 de abril como fecha para el regreso de la competición del a Liga Endesa, suspendida por la pandemia de coronavirus.

"Los 18 clubes de la ACB han celebrado este jueves una reunión informativa por videoconferencia para evaluar los efectos del periodo de suspensión temporal y continuar trabajando en escenarios futuros. En consecuencia, la ACB deja sin efecto la fecha establecida para el 24 de abril, y analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones", señala.

En la nota Antonio Martín, presidente de la ACB, muestra "en nombre de todos los clubes el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia".

"Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos”, agrega.

Antonio Martín señala que, en el terreno deportivo, “el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto" y analizarán junto a los clubes "la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes”.

El pasado día 16 de marzo, la ACB amplió la suspensión de la Liga Endesa hasta el 24 de abril ,y anunció que "la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga" cuando "la situación lo permita".

La ACB había aplazado hasta primeros de abril las jornadas 24 y 25, así como dos partidos pendientes de otras jornadas. Luego acordó prorrogar la suspensión hasta el 24 de abril, fecha que ha quedado este jueves sin efecto.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar