Liga Endesa
El Real Madrid somete al Estudiantes; el Barça, sin oposición en Bilbao; Unicaja vuelve a ganar
Después de diez derrotas entre ACB y en Europa, Unicaja se reencontró con la victoria. Gran Canaria rompe su racha negativa tras remontar al Manresa. Valencia prolonga su racha.

El Real Madrid somete al Estudiantes
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
RETAbet Bilbao Basket, 73 - Barcelona, 90
El Barcelona apuntaló su segunda plaza en la tabla de la Liga Endesa superando con claridad al RETAbet Bilbao Basket en Miribilla (73-90) en un choque con buenos primeros minutos de los locales pero que quedó sentenciado en un tercer cuarto en el que los de Sarunas Jasikevicius no dieron opción a su rival.
Fue una historia esperada entre un Barça con grandes recursos y un Bilbao Basket escaso de juego y, sobre todo, de moral. Algo que le está penalizando sobremanera y que le mantiene en posiciones de descenso cada vez con menos capacidad de maniobra.
Una paliza en toda regla con todos los jugadores visitantes, hoy de rosa, con su cuota de protagonismo y entre los que estadísticamente sobresalieron Nikola Mirotic (12 puntos y 16 de valoración), Brandon Davies (14 y 15) y Adam Hanga (11 y 17).
Valencia Basket, 89 - Coosur Betis, 81

-

-

ACB
El Valencia Basket superó el cansancio de la victoria en la segunda prórroga lograda el jueves en la Euroliga ante el CSKA de Moscú y tiró de oficio para derrotar a un tenaz Coosur Betis, sumar su duodécima victoria seguida en la ACB (su tercera mejor racha) y mirar hacia arriba en la clasificación (89-81).
Casademont Zaragoza, 83 - Monbus Obradoiro, 70
El Casademont Zaragoza confirmó ante el Monbus Obradoiro su recuperación y volvió a dar un nuevo paso adelante en su objetivo de alejarse definitivamente de la parte baja de la tabla y empezar a ver posible hacerse un hueco entre los ocho mejores al final de la primera fase. El equipo aragonés, además, consiguió superar al gallego en el 'basket-average'.
Herbalife Gran Canaria, 83 - Baxi Manresa, 77
El Herbalife Gran Canaria ha logrado este sábado una remontada balsámica ante el Baxi Manresa (83-77) que le permite romper la racha de tres derrotas consecutivas y alejarse de la zona roja de la Liga Endesa frente a un rival que dominó el choque hasta el último cuarto.
Fuenlabrada, 68 - Unicaja, 85
Después de diez derrotas consecutivas entre Liga y Eurocopa en un desastroso arranque de año, el Unicaja de Málaga logró su primer triunfo del 2021 en Fuenlabrada (68-85), un desquite antes de afrontar la Copa del Rey, obtenido gracias a un primer parcial demoledor (12-30).
Los pupilos del griego Fotis Katsikaris -primera victoria en cinco duelos al frente de la nave verde- dejaron a un lado su crisis y celebraron un triunfo por primera vez desde el 27 de diciembre cuando ganaron en Bilbao, preludio de un via crucis que acabó este mediodía en el Fernando Martín, con un Deon Thompson dominador (14 puntos y 4 rebotes), secundado por Darío Brizuela (14) y Jaime Fernández (12), en un duelo en el que dominaron todas las facetas.
UCAM Murcia, 84 - Joventut Badalona, 91
El Joventut de Badalona, más entero y con Ante Tomic y Xabier López-Aróstegui como estiletes ofensivos y bien secundados por Ferrán Bassas y Vladimir Brodzianskiy, se impuso este domingo por 84-91 en la cancha de un UCAM Murcia luchador pero al que le falta esa inspiración que tenía hace un mes, lo que le ha llevado a perder sus cinco últimos partidos tras el parón al que tuvo que hacer frente tras entrar el coronavirus en su vestuario.
Iberostar Tenerife, 79 - TD Systems Baskonia, 81
El TD Systems Baskonia se llevó la victoria en el pabellón de Deportes Santiago Martín (79-81), en un encuentro muy disputado y pleno de emoción y buen juego que se decanto a favor de unos vitorianos que estuvieron más acertados en los minutos finales, lo que les permite alcanzar en la tabla a los isleños, con los que empatan ahora a 17 triunfos en la tercera plaza.
Movistar Estudiantes, 65 - Real Madrid, 79
El Real Madrid sudó más de lo previsto para sacar adelante el derbi de la Capital frente a un bravo Movistar Estudiantes que, aunque le plantó cara hasta el último cuarto, no pudo frenar el acierto exterior de su rival ni el dominio en la pintura de Walter Tavares, quien un día más fue fundamental en el último triunfo liguero blanco antes de la Copa del Rey (65-79).



