• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa

Unicaja consigue ganar en el Palau al Barça; cómoda victoria del Real Madrid en Sevilla

Unicaja, primer equipo en llevarse el triunfo en la pista del Barça (95-105). El Real Madrid venció al Betis (64-84).

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 dic 2019

El Unicaja de Málaga ha asestado un duro golpe al Barça y le ha endosado la primera derrota liguera en el Palau Blaugrana -ya cedió otra hace unos días en la Euroliga frente al CSKA de Moscú- con un cambio espectacular del peor ataque de la liga (73,7 puntos de media), que logró más de cien puntos a domicilio.

Ha sido un triunfo inapelable del equipo de Luis Casimiro, que ha cortado una racha de seis victorias ligueras de los de Svetislav Pesic, jugando con un ataque descarado (14 de 31 triples) frente a los 6/30 del Barça y no permitiendo a los azulgranas estar cómodos en los momentos que tenían ligeras ventajas en el marcador.

Solo Ante Tomic (20 puntos), Nikola Mirotic (17) y Abrines (14 en los primeros doce minutos) han brillado con intermitencias frente a Josh Adams (19 puntos), Darío Brizuela (15), Adam Waczinsky (15) o Carlos Suárez (12), mucho más efectivos en los momentos decisivos.



El Kirolbet Baskonia ganó con solvencia (75-86) en su visita a Murcia en un partido en el que se sobrepuso a un mal inicio y en el que la tripleta formada por Luca Vildoza, Shavon Shields y Tornike Shengeila lideró al equipo de Velimir Perasovic, con 48 puntos, ante un rival que se diluyó y echó de menos a su mejor jugador, el base escolta Askia Booker, lesionado en la muñeca derecha.

Otra vez sin el estadounidense, sin duda el principal referente ofensivo de los granas y que antes de iniciarse el encuentro recibió el trofeo MVP de noviembre en la Liga Endesa, el UCAM CB se mostró carente de ideas cuando en realidad se estaba jugando el encuentro y el adversario lo aprovechó para dejar atrás las carencias que venía mostrando en la Liga y conseguir un triunfo claro.



Un cómodo Valencia Basket esperó hasta el final para doblegar este domingo a un limitado Movistar Estudiantes y lograr un triunfo (79-63) que consolida sus opciones de estar en la próxima edición de la Copa del Rey.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Herbalife Gran Canaria vuelve a coquetear con la zona de 'play-off' y Copa tras firmar un más que agónico triunfo frente a un correoso Monbus Obradoiro, que puso contra las cuerdas al combinado isleño en un duelo que se resolvió tras dos prórrogas (102-100).



El Real Madrid ha reforzado este sábado su liderazgo de la Liga Endesa al sumar su undécima victoria (64-84) en trece jornadas en la cancha del Coosur Betis, que sigue en la cola, en un encuentro que dominaron los merengues sin contestación y en el que brilló el alero francés Fabien Causeur, autor de 18 puntos.

Sorprendió Pablo Laso al alinear a tres postes en su quinteto titular, pero la apuesta del técnico madridista fue ganadora, ya que Trey Thompkins anotó ocho puntos en el primer cuarto y los tapones del pívot caboverdiano Edy Tavares contribuyeron a la exigua anotación del Betis en este periodo de arranque.



El San Pablo Burgos no pudo sumar una victoria ante Retabet Bilbao Basket (93-95), que vuelve a la senda de la victoria gracias a un gran Axel Bouteille, que anotó 34 puntos, siendo clave para el partido.

A falta de menos de 40 segundos, Burgos no supo gestionar sus ataques, algo precipitados y sin rebote. Tokoto dejó escapar un balón que podía haber supuesto el empate o la victoria burgalesa.

Bouteille anotó los dos tiros libres tras la falta(91-95) y Clark recortó pero no dio tiempo a más y el San Pablo no pudo sumar una victoria ante Bilbao Basket.



El alero madrileño del Iberostar Tenerife, Santi Yusta, fue este sábado el jugador clave para cosechar la octava victoria del equipo dirigido por Txus Vidorreta, que, en un partido importante para las opciones de Copa del Rey, superó por 76-86 a un BC MoraBanc Andorra que acusó las bajas de ‘Tyson’ Pérez, Bandja Sy y Moussa Diagne.

Los de Ibon Navarro logaron igualar un partido que perdían por 14 puntos de diferencia, pero Santi Yusta, con cuatro triples en el último cuarto, sentenció a los del Principado. El ex del Real Madrid acabó con 19 puntos con 5 de 9 en triples y 20 de valoración. El mejor de los andorranos fue Dejan Musli, con 16 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración.



El Baxi Manresa puso fin a dos meses de imbatibilidad del Joventut en Badalona en un sensacional derbi que decidió (104-106) David Kravish con una canasta de 1.7 segundos del final de la prórroga.

Los verdinegros no supieron gestionar la ventaja de siete puntos (102-95) que tenían a dos minutos del final del tiempo extra con un Klemen Prepelic letal que anotó 11 puntos, para acabar con 29, pero demostró ser humano al fallar los últimos lanzamientos.

Un triple de Eulis Baez y la canasta final de Kravish acabaron dando el cuarto triunfo a los manresanos que abandonan la zona de descenso. Ryan Toolson (30 puntos) lideró al equipo de Pedro Martínez hasta la prórroga que forzó David Kravish.



El Casademont Zaragoza logró una cómoda victoria sobre el Montakit Fuenlabrada (75-65), la décima de la temporada, que le permite continuar en una posición de privilegio en la clasificación dejándole prácticamente rozando la Copa del Rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar