COPE

Newsletters
Registrarme

18 equipos y 34 jornadas

La Euroliga 2022-2023 ya tiene calendario completo

Barcelona-Olympiacos, Panathinaikos-Real Madrid y Valencia-Baskonia para abrir la máxima competición de clubes de baloncesto.

Logo de la Euroliga

Logo de la Euroliga

Europa PressCope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La Euroliga ha desvelado el calendario de la Fase Regular para esta temporada 2022/23, con una Jornada 1 en la que el Barça recibirá a Olympiacos, el Real Madrid visitará al Panathinaikos y Valencia Basket y Cazoo Baskonia se las verán en un duelo nacional.

La emoción de la nueva Euroliga está servida y habrá un Clásico tempranero en el Palau Blaugrana, el 13 de octubre, entre Barça y Madrid. Ambos eternos rivales se estrenarán, el 6 y 7 de octubre en la primera jorada, ante otros dos eternos rivales como Olympiacos y Panathinaikos.

El Barça tendrá una dura apertura de temporada europea ante un Olympiacos que también llegó a la última Final Four de la competición. Además, son viejos conocidos y han disputado dos finales, con un título para cada uno.



Por su parte, el Real Madrid visitará al Panathinaikos en Atenas. Los verdes siguen en horas bajas, no parece que los fichajes de esta temporada vayan a mejorar mucho el panorama, que es que no acuden a los Playoffs desde 2019. El nuevo Real Madrid de Chus Mateo ha ganado cinco de los últimos seis duelos en el antes temido OAKA.

Y habrá duelo ACB en la primera jornada de la Euroliga, entre Valencia Basket y Cazoo Baskonia en el regreso de los 'taronja' y de La Fonteta a la elite europea. Un duelo con historia y buena rivalidad en la competición doméstica que se traslada de nuevo, el 6 de octubre, a la Euroliga.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar