• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO | EUROLIGA

El Baskonia se asegura un 'play-in' del que queda fuera Valencia; el Barça tendrá factor cancha

El Baskonia gana en el WiZink Center y se asegura el 'play-in'. El Real Madrid cayó en la mala gestión del último cuarto (91-95).

Los jugadores del Baskonia celebran una canasta en el Wizink

Los jugadores del Baskonia celebran una canasta en el WizinkEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:05

El Baskonia, al 'play-in'

El Baskonia logró este viernes el pase al 'play-in' de la Euroliga con un trabajado triunfo a domicilio ante un Real Madrid corajudo que, aunque no se jugaba nada, planteó problemas y solo sucumbió por la puntería de un imperial Markus Howard (35 puntos y 7 de 12 en triples).



El penúltimo duelo de la fase regular de la Euroliga lo afrontaban uno y otro de manera diferente. El cuadro local con los deberes hechos y una matrícula de honor como nota por su primer puesto; el visitante con la tarea pendiente de ganar para seguir compitiendo tras la fase regular.

Sin embargo Fabien Causeur y Mario Hezonja demostraron no entender de relajación. El francés estuvo fino en el arranque ante su ex equipo y el croata siguió haciendo méritos para subir su cotización, que a este paso estará por las nubes cuando llegue el verano. Entre uno y otro sumaron 19 de los 23 primeros puntos de su equipo.

FICHA DEL PARTIDO

RESULTADO: REAL MADRID, 91 - BASKONIA, 95 (48-42, al descanso).

EQUIPOS.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

REAL MADRID: Campazzo (12), Causeur (13), Hezonja (18), Yabusele (12) y Tavares (6) --quinteto inicial--; S. Rodríguez (-), Poirier (9), Musa (16), Llull (-) y Deck (5).

BASKONIA: Miller-McIntyre (4), Marinkovic (3), Díez (5), Moneke () y Kotsar (4) --quinteto inicial--; Rogkavopoulos (5), Costello (19), Howard (35), Chiozza (-) y Sedekerskis (9).

PARCIALES: 27-17, 21-25, 16-23 y 27-30.

ÁRBITROS: Difallah, Hordov y Racys. Eliminaron por faltas personales a Tavares y Poirier por parte del Real Madrid.

PABELLÓN: WiZink Center, 9.484 espectadores.

El Barça se asegura el factor pista

El Barça se aseguró matemáticamente el factor pista favorable en las eliminatorias por el título de la Euroliga después de que el Fenerbahce Beko Estambul perdiera este viernes contra el Anadolu Efes en la penúltima jornada de la máxima competición continental (80-82).

El Valencia Basket se queda sin opciones

El Valencia Basket quedó apeado este viernes del ‘play-in’ de la Euroliga después de que el Efes ganara 80-82 ante el Fenerbahce, lo que imposibilita que el equipo ‘taronja’ pueda llegar a la décima plaza en la última jornada de la fase regular.

El club, que este mismo viernes destituyó a Álex Mumbrú tras la derrota ante Asvel por 69-98, se quedó así sin opciones de llegar a las eliminatorias que darán dos plazas para los cuartos de final de la Euroliga, aunque el Valencia Basket todavía tiene que viajar a Belgrado para enfrentarse al Partizán la próxima semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar