• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROLIGA | 30ª JORNADA

El Barcelona no puede con el Fenerbahçe de Jasikevicius; Victoria del Valencia contra el Bayern

El equipo azulgrana perdió en Turquía pese a su intento de remontada (88-74). El conjunto naranja ganó al equipo alemán y sigue luchando por estar entre los 10 primeros (70-68)

Fenerbahce vs Barcelona

El Barcelona perdió en Turquía contra el Fenerbahçe (88-74).EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:08

Fenerbahçe, 88 - Barcelona, 74

El Barça falló en su intento de remontada (88-74) ante el Fenerbahçe este miércoles en la jornada 30 de la Euroliga, una derrota que pareció sin remedio en un pésimo primer tiempo pero que estuvo cerca de evitar con un 16-32 en el tercer cuarto, dejando un triunfo en el Ulker Sports And Event Hall que aprieta el 'Top 6'.

La visita a Estambul tenía el morbo de ver a los catalanes contra el que fue su entrenador los tres últimos años, un Sarunas Jasikevicius que no se fue contento de la Ciudad Condal. El Fenerbahçe, equipo más en forma de la máxima competición continental, cogió una renta de más de 20 puntos, pero tuvo que sufrir hasta retomar el mando al inicio del último cuarto.



El equipo culé cayó con todo en la trampa de su exentrenador, un 'Saras' que se encargó con éxito de trasladar su motivación por el partido a sus jugadores. El Fenerbahçe barrió al Barça en la primera mitad, muy superior en el rebote y, en verdad, en todo.

Los de Roger Grimau tuvieron opción de librarse de la maraña turca, porque tuvieron tiros liberados como para recortar distancias, pero el bloqueo de un partido que se escapaba frustró el acierto visitante. No metió ni una de las fáciles y, para el resto, el Fenerbahçe se encargó de apretar de lo lindo.

Los locales anotaron por fuera, castigando con el triple en el segundo cuarto, y mandaron por dentro, en especial con Johnathan Motley. Así, la renta creció y creció para los de Jasikevicius, con Guduric, Wilbekin y Biberovic, mientras el Barça era incapaz de levantarse (43-19). Kalinic se conectó por momentos, pero cometió la tercera falta, y fue Brizuela quien dio fe.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El internacional español metió dos triples seguidos, pero los de Grimau necesitaban mucho más de sus habituales puntales, además de defensa. El equipo azulgrana buscó algo de revolución sobre el parqué en la reanudación y Brizuela se mantuvo al frente. El Barça conectó también a Nicolás Laprovittola y a un Willy Hernangómez que bailó por momentos a Motley, pero no lo logró con Ricky Rubio, Jan Vesley o Jabari Parker.

Los árbitros se sumaron a la mochila visitante, como en una falta del argentino y la técnica a Grimau por la protesta. Con todo, 'Lapro' anotó dos triples seguidos y en el inicio del último cuarto el partido quedó en un pañuelo (62-59). Ahí volvió la revisión de los árbitros, esta vez para pillar a Kalinic en una falta antideportiva y empezó a escaparse el encuentro a los catalanes.

Wilbekin se entonó de nuevo, aunque el MVP terminó siendo Hayes-Davis, y despertó el triple de los turcos, para dejar muy corta la remontada azulgrana. El Fenerbahçe aprovechó la rendición del rival para volver a agrandar la renta y apretar un 'Top 6' donde la segunda plaza del Barça, muy acechada por cuatro equipos entre ellos los de 'Saras', no está ni mucho menos asegurada.

Valencia Basket, 70 - Bayern, 68

El Valencia Basket venció este miércoles por un apretado 70-68 al Bayern Múnich, con actuación destacada del ala-pívot francés Damien Inglis, en un sufrido partido correspondiente a la jornada 30 de la Fase Regular de la Euroliga y que era un duelo directo por las pocisiones del 'play-in'.

En el Pabellón Fuente de San Luis, los locales voltearon pronto un parcial de 2-6 en contra, tras sendos triples de Devin Booker y Leandro Bolmaro. Lo hicieron encomendados a Damien Inglis para la anotación y a Jaime Pradilla como su fiel escudero, en especial para atrapar rebotes.

Con importantes ayudas de Stefan Jovic y de Semi Ojeleye de cara al aro rival, el estirón del Valencia Basket puso su ventaja en 14 puntos (22-8), manejada con destreza hasta acabar arriba en el primer cuarto (28-15) pese a los arreones de Niels Giffey por parte de los visitantes.



Dos canastas seguidas de Elias Harris, junto al despertar ofensivo de Sylvain Francisco en la pintura, evitaron que el equipo 'taronja' se marchase a más de una decena de puntos. Mientras, el desempeño de Xabi López-Arostegui y la inspiración de Chris Jones mantenían la calma valenciana.

Antes del descanso, Giffey encestó dos tiros libres y dejó un 45-37 en el marcador que auguraba batalla. Ambiente frío en La Fonteta, quizá de resaca pos-Fallas, que además se enrareció mediado el tercer periodo después de un triple de Booker (52-48). Un 2+1 transformado por Vladimir Lucic acercó al Bayern, que halló en Francisco otra baza en ataque.

Un triple suyo situó a los pupilos de Pablo Laso a un único punto, diferencia que continuó (57-56) al agotarse el minuto 30. Desde la bombilla, Nick Weiler-Babb culminó la remontada muniquesa al poco de iniciarse el cuarto periodo, pero Justin Anderson impulsó con un triple lo que terminó siendo un parcial de 10-2 (67-60), y que pudo ser algo mayor.

No lo fue porque Jones luego estrelló en el aro un triple, aunque tampoco sufrieron demasiado los pupilos de Álex Mumbrú. El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, renqueante de una lesión, se dejó por el camino dos tiros libres que lastraron otro intento de remontada visitante.

Por si fuese poco enfado para Laso en su banquillo, los árbitros señalaron una falta antideportiva a Carsen Edwards cuando quedaba 1:19 para concluir el partido, debido a un codazo involuntario propinado a Jones durante una entrada del jugador del Bayern hacia la canasta 'taronja'.

Sí valió el acierto de Edwards, pero su golpe a Jones se sancionó. El '7' del Valencia Basket, tras recuperarse del rostro, coló sus dos tiros libres y estableció el 69-64, recortado a 69-65 por un tiro libre de Lucic. Acto seguido, y tras un error de Jones, el conjunto alemán fraguó a la desesperada un ataque que se saldó con falta recibida por Lucic.

El alero serbio se estaba levantando desde más allá del arco, así que tuvo a su disposición tres tiros desde la línea de personal. Metió todos y puso el marcador en 69-68, a 26.5 del bocinazo definitivo, lo cual asustó a la afición 'taronja'. Jovic, que a continuación fue objeto de falta por parte rival, aprovechó un solo tiro libre (70-68).

Y con la última posesión en manos del Bayern, Laso ideó un pase de Weiler-Babb para Lucic, que se cumplió en la teoría pero no en la práctica, ya que el serbio falló sobre la bocina su lanzamiento de tres puntos. El desenlace sirvió al Valencia Basket para colocarse con un balance de 14-16, en plena lucha por ser décimo, y dejó al Bayern en 13-17.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar