• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eurocup | 7ª jornada

El Valencia Basket inicia 2022 con un holgado triunfo ante el Bursaspor

En el partido aplazado en su día por casos de coronavirus, el Valencia se impuso al Bursaspor turco por 86-68.

Jasiel Rivero controla el balón en el partido de la Eurocup ante Bursaspor (FOTO: Eurocup)

Jasiel Rivero controla el balón en el partido de la Eurocup ante Bursaspor (FOTO: Eurocup)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

El Valencia Basket abrió su 2022 con una sólida victoria ante el débil Frutti Bursaspor turco (86-68) en un encuentro en el que cumplió con el guion que se había marcado y que incluía como primer paso un buen inicio, algo que logró y que le permitió vivir con comodidad el resto del encuentro -pese a perder los dos cuartos centrales- y sumar un triunfo que le permite recuperar el paso en la Eurocopa tras su última derrota en el torneo.

Arrancó el Valencia Basket algo impreciso en ataque, pero intenso y más duro de lo que ha solido hacerlo hasta ahora. Un par de triples le permitieron abrir hueco ante un rival negado de cara a canasta y cuyo técnico tuvo que parar el encuentro para que no se le escapara pero sin éxito (15-2, m.6)

Ante la baja por covid-19 de los bases Martin Hermannsson y Nenad Dimitrijevic, aprovechó Joan Peñarroya para dar descanso a Sam Van Rossom y aunque el joven Guillem Ferrando lo intentó, el equipo local perdió la iniciativa, si bien la mala puntería visitante evitó que le pasara factura. Las canastas del cubano Jasiel Rivero bajo el aro alimentaron su marcador e incluso pudo ensayar con Louis Labeyrie de ’tres’ (23-7, m.10)

El cambio de cuarto mejoró algo al conjunto turco, que movió mejor el balón y ocupó mejor los espacios para, de la mano de Allerik Freeman y Onuralp Bitim empezar a anotar con cierta frecuencia y, si bien no logró recortar mucho su desventaja, pudo llegar al descanso con mejores sensaciones y aún con alguna opción (42-27, m.20).


En la reanudación, la energía y los puntos de Josep Puerto y de Jaime Pradilla empujó al Valencia pero un par de tiros abiertos de Guven mantuvieron viva la esperanza turca. Los locales aguantaron con temple el renovado empuje del Bursaspor que pronto se vino abajo al asumir que no hacía dudar a su rival.

El equipo turco volvió a aprovechar el descanso de Van Rossom para estrechar el marcador, otra vez con Freeman de estilete, pero de nuevo los puntos y la lucha de Rivero y un notable control del rebote le permitió evitar que el Bursaspor entrara en los últimos minutos con fe en poder darle la vuelta al encuentro lo que le proporcionó un plácido final de partido.




Ficha del partido

86.- Valencia Basket (23+19+20+24): Van Rossom (3), Puerto (7), López-Arostegui (14), Pradilla (8), Tobey (6) -cinco titular- Prepelic (11), Ferrando (3), Dubljevic (2), Rivero (24) y Labeyrie (8).

68.- Frutti Extra Bursaspor (7+20+21+20): Needham (4), Freeman (25), Bitim (7), Dudzinski (-), Hayes (8) -cinco titular- Turen (3), Guven (18), Brown (3) y Olmaz (-).

Árbitros: Obrknezevic (SER), Laurinavicius (LIT) y Peer (ISR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de la fase regular de la Eurocopa en el grupo B de la competición que se aplazó en su día por los casos de covid-19 en el equipo valenciano. Al encuentro asistieron 1.896 espectadores en la Fonteta cuyo aforo estaba limitado a la mitad de sus 8.000 espectadores de capacidad por las restricciones sanitarias por la nueva ola de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar