COPE

Eurocup | 8ª jornada

Pasos atrás de Morabanc Andorra y Valencia Basket en Europa

La 8ª jornada dejó malos resultados este martes para los representantes españoles: Morabanc Andorra perdió en Levallois 81-76, y el Valencia cayó 85-97 ante la Cedevita.

Mike Tobey, durante el Valencia Basket - Cedevita. EFE

El jugador del Valencia Basket, Mike Tobey, trata de vencer la oposición del jugador del Cedevita Olimpia Ljubliana, y Melvin Ejim, durante el partido de la Eurocopa que disputan esta noche en el pabellón Fuente San Luis. EFE

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:18

Valencia Basket, 85 - Cedevita Olimpia, 97

Un inconsistente Valencia Basket cayó este martes ante el Cedevita Olimpia Liubliana en la Eurocopa en un encuentro en el que, como le pasó el pasado domingo ante el Río Breogán, su falta de dureza defensiva y su criterio ofensivo permitió que el equipo esloveno, que llegaba tras cinco derrotas seguidas, creciera hasta convertirse en el dominador del choque.

El equipo valenciano ha afrontado estos dos últimos partidos tras haber estado diez días sin poder entrenar colectivamente por varios casos de covid-19 y sin su técnico Joan Peñarroya, dos dificultades importantes pero que no justifican la imagen ofrecida y recibir 54 puntos en la segunda parte.

Pese a lo ocurrido en muchos de sus partidos, el Valencia volvió a entrar al encuentro con poca dureza y permitió crecer al equipo esloveno convirtiendo el partido en un intercambio de canastas en el que la aparición de Josep Puerto le permitió aguantar el arreón inicial de los visitante comandados por veteranos como Jaka Blazic.




Ficha del partido:

85.- Valencia Basket (22+22+20+21): Hermannsson (10), Prepelic (12), López-Arostegui (10), Pradilla (4), Tobey (8) –cinco titular- Dimitrijevic (5), Puerto (8), Van Rossom (13), Dubljevic (1), Rivero (6) y Labeyrie (8).

97.- Cedevita Olimpia Liubliana (24+19+27+27): Ferrell (15), Blazic (24), Ejim (10), Muric (15), Omic (6) –cinco titular- Pullen (13), Auguste (11), Scuka (-) y Radovanovic (3).

Árbitros: Latisevs (LET), Nikolic (SER), Tsaroucha (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 2.321 espectadores.

Boulogne Metropolitans, 81 - MoraBanc Andorra, 74

El MoraBanc Andorra, que acumulaba dos victorias consecutivas en la Eurocopa, cayó víctima de sus propios errores (13 perdidas) contra el Boulogne Metropolitans 92 por 81 a 74.

Los de Ibon Navarro, que llegaron a ganar por 10 puntos, recibieron un parcial de 14 a 2 en el tercer cuarto que los sentenció. Vince Hunter fue el verdugo de los del Principado con 16 puntos y 4 rebotes para 22 de valoración. El mejor de los andorranos fue 'Drew' Crawford con 15 puntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Ficha del partido:

81- Boulogne Metropolitans 92 (18+17+19+27): Will Cummings (12), Hornsby (14), Konaté (9), Vince Hunter (16) y Halilovic (4) -quinteto titular-; Ginat (4), Michineau (11), 'Tony' Crocker (6), Bandja Sy (5) y Ho-You-Fat (-).

74- MoraBanc Andorra (20+20+12+22): Hannah (12), Miller-McIntyre (11), Mario Nakic (-), Amine Noua (4) y Moussa Diagne (6) -quinteto titular-; Nacho Llovet (6), Oriol Paulí (10), Gal Mekel (5), 'Drew' Crawford (15), Conor Morgan (3) y Víctor Arteaga (2).

Árbitros: Sasa Pukl, Stanislav Valeev y Nick Van Den Broeck. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la octava jornada del grupo A de la Eurocopa en el Palais des Sports de Marcel-Cerdan de Levallois (París). 900 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar