EUROCUP | 15ª Jornada

El Joventut borra al Bourg del mapa; Triunfo del Gran Canaria

Actuación sólida de los catalanes, liderados por las grandes actuaciones de Kyle Guy y Ellenson (65-86). El equipo canario dominó ante los los italianos (94-88).

ctv-brw-fquxjxwxsama -y

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mincidelice Bourg, 65 - Joventut, 86

El Joventut Badalona realizó este miércoles una de sus actuaciones más sólidas del curso para imponerse en la pista del Mincidelice Bourg en Bresse francés (65-86), liderado por los 22 puntos (10 de 11 en tiros) y 8 rebotes de Ante Tomic.

Secundado en ataque por Kyle Guy (21 puntos) y Henry Ellenson (16), el pívot croata impulsó un triunfo que consolida la segunda plaza del cuadro verdinegro en el grupo A de la Eurocopa sobre un rival directo, al que ahora aventaja en dos triunfos y domina el 'basket average'.

La asfixiante defensa verdinegra secó cada argumento del Bourg, que llegaba a la cita con la vitola de equipo más letal desde el perímetro y bajó de su habitual 40,7% a un 25% de acierto. James Palmer fue el máximo anotador local, pero solo firmó 4 de sus 17 puntos tras el receso.

La igualdad reinó en un asalto inicial de mucho ritmo. Ante la intimidación bajo los tableros de Brimah, con seis puntos y dos tapones en el cuarto, el Joventut replicó a base de triples, con dos de Guy y un tercero de Parra (11-11, min.6).

Gran Canaria, 94 - Dolomiti Energia Trento, 88

El Gran Canaria sacó adelante este miércoles su partido ante el Dolomiti Energía Trento (94-88), correspondiente al Grupo B de la Eurocopa y que los grancanarios dominaron, pero que hasta el final no terminaron por decidir.

El conjunto insular realizó un inicio espectacular, pero se dejó ir y permitió que el equipo italiano se mantuviera vivo en el encuentro hasta casi el final del choque y fue un triple de Slaughter y otro posterior de Albicy, a falta de un minuto (94-85) el que finalmente decidiera el partido para un plantel que se mantiene arriba en la clasificación e su grupo.

El inicio de conjunto de Jaka Lakovic fue de primer nivel, con una excelente defensa y con un ataque con mínimos fallos, anotando tanto por dentro de la zona como por fuera. En cuatro minutos la diferencia era ya de doce puntos (15-3), lo que provocó el primer tiempo de los italianos que no encontraban la fórmula de frenar el buen juego local.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking