• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROCUP | 15ª Jornada

El Joventut borra al Bourg del mapa; Triunfo del Gran Canaria

Actuación sólida de los catalanes, liderados por las grandes actuaciones de Kyle Guy y Ellenson (65-86). El equipo canario dominó ante los los italianos (94-88).

ctv-brw-fquxjxwxsama -y

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:54

Mincidelice Bourg, 65 - Joventut, 86

El Joventut Badalona realizó este miércoles una de sus actuaciones más sólidas del curso para imponerse en la pista del Mincidelice Bourg en Bresse francés (65-86), liderado por los 22 puntos (10 de 11 en tiros) y 8 rebotes de Ante Tomic.

Secundado en ataque por Kyle Guy (21 puntos) y Henry Ellenson (16), el pívot croata impulsó un triunfo que consolida la segunda plaza del cuadro verdinegro en el grupo A de la Eurocopa sobre un rival directo, al que ahora aventaja en dos triunfos y domina el 'basket average'.



La asfixiante defensa verdinegra secó cada argumento del Bourg, que llegaba a la cita con la vitola de equipo más letal desde el perímetro y bajó de su habitual 40,7% a un 25% de acierto. James Palmer fue el máximo anotador local, pero solo firmó 4 de sus 17 puntos tras el receso.

La igualdad reinó en un asalto inicial de mucho ritmo. Ante la intimidación bajo los tableros de Brimah, con seis puntos y dos tapones en el cuarto, el Joventut replicó a base de triples, con dos de Guy y un tercero de Parra (11-11, min.6).

Gran Canaria, 94 - Dolomiti Energia Trento, 88

El Gran Canaria sacó adelante este miércoles su partido ante el Dolomiti Energía Trento (94-88), correspondiente al Grupo B de la Eurocopa y que los grancanarios dominaron, pero que hasta el final no terminaron por decidir.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El conjunto insular realizó un inicio espectacular, pero se dejó ir y permitió que el equipo italiano se mantuviera vivo en el encuentro hasta casi el final del choque y fue un triple de Slaughter y otro posterior de Albicy, a falta de un minuto (94-85) el que finalmente decidiera el partido para un plantel que se mantiene arriba en la clasificación e su grupo.



El inicio de conjunto de Jaka Lakovic fue de primer nivel, con una excelente defensa y con un ataque con mínimos fallos, anotando tanto por dentro de la zona como por fuera. En cuatro minutos la diferencia era ya de doce puntos (15-3), lo que provocó el primer tiempo de los italianos que no encontraban la fórmula de frenar el buen juego local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar