• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Eurocup

El Gran Canaria se mete en la final de la Eurocup, la segunda final europea de su historia

El equipo grancanario se jugará el título el próximo miércoles en su pabellón frente al Turk Telekom Ankara. Además, si gana, obtendrá el billete para la próxima Euroliga.

Los jugadores del Gran Canaria celebran el pase a la final de la Eurocup con su afición. EFE

Los jugadores del Gran Canaria celebran el pase a la final de la Eurocup con su afición. EFE

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:52

El Gran Canaria ha superado este miércoles un agónico encuentro al Joventut de Badalona (89-86) en las semifinales de la Eurocopa, para alcanzar por segunda vez en su historia la final del torneo continental, en la que se jugará el título ante su público el próximo miércoles frente al Turk Telekom Ankara.




Dentro del despliegue coral exhibido por los locales, el francés Andrew Albicy destacó con sus 17 puntos y 4 asistencias junto con el acierto en los minutos finales del argentino Nico Brussino (14 puntos y 5 asistencias), haciendo estériles los 21 de Feliz y los 18 de Tomic, en las filas visitantes.

El Joventut aprovechó al máximo el tibio arranque de los amarillos para tomar la iniciativa con el protagonismo garantizado de Parra y Mirotic en la pintura, si bien con dos triples de Brussino y Slaughter, conjugados con una bandeja de Shurna, los claretianos consiguieron equilibrar la balanza en el ecuador del primer cuarto (10-10).

A partir de ahí, los pupilos de Carles Durán imprimieron velocidad al juego. Guillem Vives volvía a poner en vanguardia a los verdinegros, pero la entrada de Inglis en los últimos compases permitió a los locales cerrar el primer asalto con una ligera ventaja en el electrónico (18-15).

La inercia que desprendía el ala-pívot francés del Gran Canaria permitió a los suyos estirar la racha con un parcial de 8-2 nada más empezar el segundo periodo (26-17) que obligó a Durán a solicitar tiempo muerto.

El Joventut dejó de depender de Tomic -8 puntos hasta el minuto 12- para dar más cancha al juego de Feliz, que logró enganchar 9 puntos casi consecutivos (28-26).



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Luego Birgander tomaría el relevo anotador, tratando de mantener la igualdad en el marcador. Slaughter y Albicy intentaron desactivar la reacción badalonesa hasta que llegaron los triples de Brodziansky y Guy para cambiar el signo en el Gran Canaria Arena (38-39).

Con ello, el Joventut aguantó el tirón hasta la conclusión de la primera parte, que se anotó con un más que ajustado 42-43.

En la reanudación, el encuentro siguió bajo el mismo guion: mínimas diferencias, máxima tensión y un continuo intercambio de canastas que no parecía tener freno.

Feliz y Parra continuaron dándole aire al Joventut mientras Brussino y Diop despertaban desde el perímetro y la pintura para poner por delante a los amarillos (54-52).

Fue entonces el momento del senegalés Khalifa Diop, quien le puso la argamasa suficiente en el aro local para frenar el caudal ofensivo de los catalanes.

Con la trinchera blindada, Slaughter y Brussino sacaron rédito del músculo de Diop para ampliar la ventaja con un 11-2 de parcial que les permitió plantarse en el inicio del último cuarto con nueve puntos arriba (65-56).

Ya en el último asalto, Tomic y Feliz volvieron a asumir los galones para frenar la hemorragia (69-66). Benite sostenía la nave amarilla que ahora sufría ante el empuje visitante y entraban al relevo Inglis y Salvó para darle oxígeno a la pizarra de Lakovic (74-68 a 4:20 para la conclusión).

A partir de ahí, las muñecas y los tiros empezaron a flaquear. Los errores se fueron acumulando en ambos lados mientras pasaba el tiempo de forma agónica. Hasta que un triple de Albicy y un posterior 1+1 del base galo puso contra las cuerdas a los de Badalona a 2:28 para el final (79-70).

El Gran Canaria empezó a alargar las posesiones para sacar provecho de la renta, apurando los tiros libres y jugando con la ansiedad de un Joventut que ya no pudo remontar el choque pese a los intentos finales de Parra y Guy que pusieron la emoción hasta el último segundo (89-86).


@grancanariacb home #????#capcut#canarias#deportesentiktok#basketball#baloncesto? sonido original - CBGranCanaria


Ficha del partido

89. Gran Canaria (18+24+23+24): Albicy (17), Brussino (14), Slaughter (9), Shurna (5) y Balcerowski (2) -equipo inicial-; Inglis (11), K. Diop (9), Salvó (2), Bassas (5), Stevic (2) y Benite (13).

86. Joventut Badalona (15+28+13+30): Feliz (21), Tomic (18), Parra (12), Busquets (-) y Brodziansky (15) –equipo inicial- Birgander (4), Ellenson (-), Guy (9, Vives (7) y Ventura (-).

Árbitros: Milivoje Jovcic (Serbia), Amit Balak (Israel) y Gentian Cici (Albania). Eliminaron por personales al local Olek Balcerowski y a los visitantes Guillem Vives, Andrés Feliz y Joel Parra.

Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales de la Eurocup –eliminatoria a partido único- disputado en el Gran Canaria Arena ante 8936 espectadores. El Gran Canaria alcanza con el triunfo la clasificación para la final del torneo, que se jugará en su pabellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar