COPE

Baloncesto | Champions League

UCAM Murcia, Lenovo Tenerife, Baxi Manresa y Surne Bilbao disputarán la Liga de Campeones

Rio Breogán y Unicaja disputarán la fase previa.

LOGO CHAMPIONS LEAGUE

Logo de la Champions League Basketball.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:05

UCAM Murcia, Lenovo Tenerife, Baxi Manresa y Surne Bilbao Basket han sido inscritos entre los 28 equipos que disputarán la séptima edición de la Liga de Campeones FIBA, tercera competición continental a nivel de clubes, a los que se podrían unir el Breogán Lugo y Unicaja si superan la fase previa, informó este jueves la organización del torneo.

El Lenovo Tenerife es el vigente campeón tras derrotar en la final celebrada en Bilbao al Baxi Manresa. A ellos se unen el Bilbao Basket y el UCAM. Será la tercera vez que el equipo murciano dispute este campeonato que en 2018 tuvo en el cuadro universitario a uno de sus grandes animadores al llegar a la Final a Cuatro que se celebró en Atenas y lograr en la capital de Grecia la medalla de bronce.

La Liga de Campeones empezará el 21 de septiembre con las rondas de clasificación y 24 equipos optando por las cuatro plazas en juego para unirse a los 28 ya clasificados.


La temporada regular comenzará el 4 de octubre con el mismo formato: 32 equipos en ocho grupos de cuatro y los ganadores del grupo pasan directamente a los octavos de final, mientras que los equipos en segundo y tercer lugar se enfrentan entre ellos en enero de 2023.

Los 8 mejores equipos de los octavos de final jugarán una serie de cuartos al mejor de tres partidos en abril, y la temporada concluirá en una fase final que comenzará en mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar