• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga de Campeones | 1ª jornada

Pleno español en la primera jornada de la Basketball Champions League

Este miércoles, el Lenovo Tenerife doblegó al al Rytas Vilnius y el Unicaja despertó a tiempo en Cerdeña. Un día antes tuvimos las victorias de Manresa, Bilbao y UCAM.

Unicaja comienza con victoria

Unicaja comienza con victoriaTwitter - Unicaja

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 oct 2022

Limoges, 73 - Baxi Manresa, 76

El Baxi Manresa debutó con victoria en la Liga de Campeones 22/23 tras vencer, sin mucho brillo, en la pista del Limoges francés. Un partido en el que los manresanos supieron aguantar las fases de mal juego y acabaron remontando.

El Baxi Manresa aprovechó el mal cuidado del balón y el desacierto local para empezar mejor el partido. El Limoges, por su parte, castigaba a los manresanos en el rebote defensivo para mantenerse cerca en el marcador (9-11 min 6). Los franceses empezaron a coger ritmo ofensivo y le dieron la vuelta al marcador. El Manresa terminó el cuarto muy encallado en ataque.


ERA Nymburk, 54 -Surne Bilbao Basket, 68

Ludde Hakanson, con canastas en momentos importantes, y Michale Kyser, dominador en las zonas y autor de 5 tapones, lideraron el buen arranque europeo de esta temporada del Surne Bilbao Basket, que se impuso por 54-68 al ERA Nymburk checo en Praga en la primera jornada de la Liga de Campeones.

El internacional sueco (16 puntos, 5 asistencias y 19 de valoración) y el pívot americano (11, 5 tapones y 17) aparecieron sobre todo en una segunda mitad de un choque en el que el conjunto local echó mucho de menos a uno de sus figuras capitales, el base Kamau Stokes, que se lesionó a los tres minutos y medio de juego y ya no regresó a la cancha.

UCAM Murcia, 75 - Tofas Bursa, 92

El UCAM Murcia regresó este martes a Europa cuatro temporadas después y debutó en la Liga de Campeones FIBA con una sufrida victoria por 75-72 en su pista del Palacio de los Deportes ante el Tofas Bursa turco con un Thad McFadden resolutivo en el momento clave, después de que aparecieran con acierto Jordan Davis e Ilimane Diop.

Con el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic descartado y con Sadiel Rojas debutando en la temporada después de haber cumplido dos partidos de sanción en la Liga Endesa afrontó el equipo de Sito Alonso este choque ante el que se apunta como el gran rival del grupo A por mucho que los otomanos vengan de la fase previa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Lenovo Tenerife, 89 - Rytas Vilnius, 74

El Lenovo Tenerife inició la fase regular de la Liga de Campeones FIBA con una importante victoria sobre el Rytas Vilnius lituano (89-74) en un duelo donde el juego colectivo en defensa y el acierto en ataque fueron determinantes.



Catorce triples anotados con un cincuenta por ciento de acierto son muchos triples, más aún cuando tu rival solo anota la mitad (30 por ciento de acierto). Pero a esto hay que unir el buen trabajo defensivo, impidiendo que el rival anotara con claridad, y que en muchas ocasiones los triples anotados fueran en momentos muy importantes.

Dinamo Sassari, 76 - Unicaja, 87

El Unicaja logró una victoria valiosa en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA en la pista del Dinamo Sassari italiano (76-87), pese a un mal inicio que los dejó 15 puntos por debajo, pero que remedió con una remontada inmediata con las actuaciones clave de Kalinoski, Kravish y Osetkowski, que sumaron 55 puntos entre los tres.

El parcial de 16-6 en los primeros cuatro minutos activó las alarmas de Ibon Navarro. La puesta en escena empezó con una defensa pobre ante un Robinson que anotó ocho puntos en un santiamén y con el pívot Onuaku haciendo daño por dentro y hasta desde la línea de tres.






Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE