FIBA Champions Leag.

Iberostar afianza su liderato; el 'Fuenla' cede en casa; primera derrota de UCAM en Europa

Resultados de la 6ª jornada: Opava, 70 - Iberostar, 92; Fuenlabrada, 71 - Ntmburk, 72; Ludwigsburg, 81 - UCAM, 80.

Iberostar Tenerife se mantiene líder (@CB1939Canarias)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

BK OPAVA, 70 - IBEROSTAR TENERIFE, 92 

El Iberostar Tenerife ganó este miércoles con solvencia en la República Checa al Opava (70-92) y afianzó el liderato en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto, en la que sigue invicto.

El equipo de Txus Vidorreta, que se enfrentó al colista de grupo, aprovechó la derrota del Umana Reyer Venezia para ser más líder, en un duelo en el que McFadden volvió a brillar y firmó 19 puntos.

FICHA DEL PARTIDO:

70. Opava (19+19+13+19): Gniadek (13); Klecka (6), Sirina (5), Slavík (1), Svandrlik (7) -quinteto inicial-, Bukovjan (-), Jurecka (14), Kouril (8), Kvapil (11) y Stepanek (5).

92. Iberostar Tenerife (26+20+28+18): San Miguel (4), Brussino (11), McFadden (19), Abromaitis (12), Iverson (8) -quinteto inicial-, Ferran Bassas (5), Gillet (5), Samuel Rodríguez (2), Sebas Saiz (15), Staiger (9), Sturup (2).

Incidencias: Encuentro disputado en el Víceúcelová Hala Opava, correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la Liga de Campeones de Baloncesto.

MONTAKIT FUENLABRADA, 71 - CEZ NYMBURK, 72

El Montakit Fuenlabrada cayó por 71-72 ante el CEZ Nymburk checo tras desperdiciar tres cuartos de un partido y despertar en el último, en el que apretó en defensa, acertó en ataque y remontó catorce puntos con un parcial 29-15 para quedarse a solo uno de lo que hubiera sido una remontada épica.

La reacción del último parcial liderada por el base esloveno Luka Runpik (12 puntos) y el escolta Marc García (15), se quedó corta ante un rival que defendió con oficio en los tres primeros parciales y resistió en el último, sostenido por el alero checo Vojtech Hruban y el base estadounidense Bracey Wright, con 20 puntos cada uno.

FICHA DEL PARTIDO:

71 - Montakit Fuenlabrada (12+11+19+29): Bellas (1), Popovic (8), Eyenga (4), O'Leary (4), Nogueira (5) -quinteto inicial-, Rupnik (12), Clark (3), García (15), Cruz (8), Llorca (7) y González (4).

72 - CEZ Nymburk (20+18+19+15): Lawrence (7), Bohacik (5), Hruban (20), Benda (9), Davis (5) -quinteto inicial- Wright (20), Pumprla, Peterka (6), Myers, Kriz y Vyoral.

Árbitros: Boris Krejic (SLOE), Markos Michaelides (SUI) y Ville Selkee (FIN). Eliminado por cinco faltas personales el local Luka Rupnik (min. 37) y por dos antideportivas el local Chema González (min. 39).

Incidencias: partido de la sexta jornada del grupo C de la Liga de Campeones de Baloncesto disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 1.645 espectadores.

LUDWIGSBURG, 81 - UCAM MURCIA, 80

El UCAM Murcia perdió su primer partido en la Liga de Campeones FIBA víctima de sus propios errores ante un rival, el MHP Riesen alemán, que no conocía el triunfo pero que sacó provecho de los regalos del equipo español durante toda la noche, especialmente en el último minuto y medio.

El encuentro, que reeditaba la lucha por la medalla de bronce en la pasada edición de esta competición, presentaba a dos conjuntos en una situación antagónica, con el UCAM líder del grupo A y los de Ludwigsburg, colistas. Sin embargo, esa supuesta distancia no se notó y el equilibrio marchó el choque.

FICHA DEL PARTIDO:

81. MHP Riesen Ludwigsburg (21+20+17+23): Crawford (21), Jones (20), Sabeckis (1), Waleskowski (9) y Klassen (-) -cinco inicial-, Best (11), Klein (-), Emanga (-), Von Fintel (-), Martin (19) y Jallow (-).

80. UCAM CB Murcia (23+18+23+16): Kloof (13), Doyle (5), Rojas (6), Soko (15) y Delía (11) -cinco inicial-, Mutic (-), Álex Urtasun (-), Oleson (3), Cate (15) y Booker (12).

Árbitros: Yohan Rosso, de Francia; Andris Aunkrogers, de Letonia; y Martin Horozov, de Bulgaria. Eliminaron por cinco faltas al local Klassen en el minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto, grupo A, disputado en el pabellón MHP Riesen Arena de la ciudad alemana de Ludwigsburg ante unos 4.000 espectadores.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 23 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking