• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League | 4ª jornada

El Benfica asalta el Nou Congost; victoria del UCAM Murcia

El conjunto portugués empezó mejor el partido e impuso su ritmo en ataque y defensa. El UCAM Murcia ganó 81-74 al Falco Vulcano Szombathley.

BAXI MANRESA - SL BENFICA

El base americano del Baxi Manresa Frankie Ferrari (d) juega un balón ante Iván Almeida (c) y José Barbosa, ambos del Benfica.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 nov 2022

Baxi Manresa, 82 - Benfica, 92

El Benfica asaltó el Nou Congost y derrotó por 82-92 a un combativo Baxi Manresa que llegó a perder por 16 puntos, pero entró a los dos últimos minutos del encuentro con tan solo 6 de desventaja, aunque finalmente salvó la diferencia de puntos ante los portugueses y tendrá que esperar para certificar el acceso a la próxima ronda de la Liga de Campeones.

Los locales, a base de coraje y lucha, insistieron y presionaron a un Benfica que no lograba cerrar el partido. El encuentro entró en los dos últimos minutos con seis puntos de desventaja para los manresanos, pero el Benfica siguió anotando en los momentos más delicados y logró cerrar el partido.


FICHA DEL PARTIDO

82 - Baxi Manresa (17+16+27+22): Dani Garcia (11), Harding (18), Sagnia (2), Vaulet (6) y Tyson Pérez (9) cinco inicial– Ferrari (3), Badio (-), Caroline (11), Jou (10) Waczynski (2) y Steinbergs (10)

92. SL Benfica (27+21+21+23): Douglas (15), Broussard (23), Almeida (13), Ben Romdhane (10) y Carter (9) cinco inicial– Barbosa (7), Ellisor (6), Gomes (7) y Zirbes (2)

Árbitros:
Wojciech Liszka (POL), Oskars Lucis (LAT) y Yener Yilmaz (TUR). Eliminaron por cinco faltas al jugador visitante Carter.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Campeones disputado en el pabellón Nou Congost ante 3.600 aficionados

UCAM MURCIA, 81 - FALCO VULCANO SZOMBATHLEY, 74

El UCAM Murcia Club Baloncesto, a base de defensa y amparado en ataque en el triángulo formado por James Anderson, Artem Pustovyi y Urban Klavzar, se ha hecho con un trabajado triunfo sobre el Falco Vulcano Szombathely húngaro e iguala con el SIG Estrasburgo francés en el liderato del grupo A de la Liga de Campeones FIBA.

El partido, que lo disputó el equipo grana con las bajas de última hora de Jordan Davis y Travis Trice, que se unieron a la del también lesionado Ryan Luther, se coloca con tres victorias en cuatro jornadas, que es el mismo bagaje que tiene su rival galo, al que todavía tiene que visitar y frente al que se jugará el pase directo a la siguiente fase toda vez que el Falco y el Tofas Bursa turco sólo han ganado un partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

81. UCAM Murcia Club Baloncesto (13+25+20+23): Bellas (6), McFadden (5), Rojas (7), Anderson (17) y Pustovyi (17) -cinco inicial-, Klavzar (14), Radovic (6), Sakho (-), Diop (8) y Jelínek (1).

74. Falco Vulcano Szombathley (19+16+22+17): Cowels (3), Pot (17), Brown (2), Tiby (8) y Keller (19) -cinco inicial-, Perl (19), Kovacs (2), Krivacevic (-) y Barac (4).

Árbitros: Martin Horozov, de Bulgaria; Dariusz Zapolski, de Polonia; y Josip Jurcevic, de Croacia. Eliminaron por cinco faltas al local Rojas (m.39) y a los visitantes Brown (m.38), Pot (m.40) y Tiby (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto en su grupo A que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.000 espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar