• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL BALONCESTO

Brasil tumba a Canadá y aprieta el grupo de España; Estados Unidos y Lituania pasan a cuartos

Brasil sorprendió a Canadá (65-69); Serbia cayó ante Italia (76-78); Estados Unidos remontó a Montenegro (85-73); Eslovenia ganó a Australia (91-80) y Lituania a Grecia (92-67).

FIBA Basketball World Cup 2023 - Canada vs Brazil

Brasil ha sorprendido a Canadá y sigue con opciones de pasar de ronda.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:50

Serbia, 76 - Italia, 78

Italia se impuso este viernes a Serbia por 76-78, en un partido muy igualado de la segunda ronda del Mundial de Baloncesto, en el que Stefan Jovic desperdició la oportunidad de conducir al combinado serbio a la victoria, al fallar un tiro de la línea de tres en el último segundo. Italia estuvo liderada en ataque por el alero Simone Fontecchio (30 puntos y 7 rebotes) y el base Marco Spissu (14), mientras que la estrella de los Atlanta Hawks, Bogdan Bogdanovic (18), fue el motor del combinado serbio.



Alemania, 100 - Georgia, 73

Alemania se mantiene invicta en el Mundial al vencer este viernes por 100-73 en el inicio de la segunda fase a Georgia, que se complica mucho su clasificación para los cruces, en un choque con una primera mitad igualada y una segunda en la que los teutones mostraron su mejor baloncesto para arrollar al rival. Franz Wagner fue baja por lesión por tercer choque seguido, mientras que Dennis Schroder, la estrella alemana, se retiró a vestuarios al final del tercer cuarto y ya no volvió a jugar.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estados Unidos, 85 - Montenegro, 73

Estados Unidos sufrió para derrotar este viernes a Montenegro (85-73) en el primer partido de la segunda fase del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, pero, liderado por la anotación de Anthony Edwards en la segunda mitad (17 puntos), accedió matemáticamente a los cuartos de final. Pese a mantener el pleno de victorias en la competición después de cuatro encuentros, la selección entrenada por Steve Kerr mostró su versión más terrenal, perdió la primera mitad (37-38) y no decantó el partido hasta el tramo final del último cuarto.



También fue mérito de Montenegro, que con su defensa desnudó el desacierto en el triple y las pocas ideas en el ataque estático de Estados Unidos, que fue superada en la batalla por el rebote (31 a 48) y sufrió para contener el juego interior del cuadro balcánico, que tuvo en el pívot Nikola Vucevic a su máximo anotador (18).

República Dominicana, 97 - Puerto Rico, 102

Los 39 puntos de un inmenso Karl-Anthony Towns se quedaron cortos ante una selección de Puerto Rico que remontó en el último cuarto ante la de República Dominicana (97-102) en la segunda fase del Mundial de baloncesto que se está disputando en Filipinas, Japón e Indonesia. Liderados por Tremont Waters, con 37 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, el conjunto puertorriqueño supo reponerse con un parcial de 23-33 en los últimos diez minutos para mantener vivas sus opciones de meterse en cuartos de final, a la vez que endosó su primera derrota del torneo a República Dominicana.



Eslovenia, 91 - Australia, 80

Eslovenia se mantiene invicta en el Mundial tras vencer este viernes por 91-80 a Australia, que sufrió su segunda derrota en la cita asiática y se quedó sin opciones de alcanzar la siguiente fase. Los problemas con las faltas de Luka Doncic, máximo anotador esloveno con 20 puntos, no impidieron el convincente triunfo de su equipo, que mandó en el marcador de principio a fin ante una Australia muy errática en los momentos decisivos y demasiado dependiente de Josh Giddey, el mejor del choque con 25 puntos.

Lituania, 92 - Grecia, 67

Lituania se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón tras derrotar este viernes a Grecia (92-67), y el próximo domingo se jugará el liderato del grupo J contra Estados Unidos. El combinado heleno, sin opciones matemáticas de acceder a la fase eliminatoria tras esta derrota, resistió en la primera mitad (37-43) gracias a su defensa de la pintura y a los triples de Thomas Walkup (21 puntos) y Giannoulis Larentzakis (17).

Pero la irrupción del base del Barça Rokas Jokubaitis, autor de 19 puntos y 6 asistencias, cambió la inercia del duelo en favor de Lituania, que con su defensa anuló a Grecia (53-24 de parcial) y desplegó un eléctrico juego colectivo con la aportación destacada de Bendzius (15 puntos), Brazdeikis (18) y Valanciunas (15).

Canadá, 65 - Brasil, 69

Brasil dio la mayor sorpresa en lo que va de Mundial y se impuso por 65-69 a Canadá, una de las máximas favoritas para ganar el Mundial, en un igualadísimo partido que mantiene a España y Letonia, además de Canadá y Brasil, con las mismas opciones de acceder a cuartos de final. Yago dos Santos y Bruno Caboclo fueron los líderes de la mejor versión de Brasil, la que tumbó a la todopoderosa Canadá de Shai Alexander-Gilgeous en un abarrotado Indonesia Arena de Yakarta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar