Andalucía TRADE impulsa el sector agro en Filipinas, un mercado con 112 millones de consumidores potenciales - Saboreando

Andalucía TRADE impulsa el sector agro en Filipinas, un mercado con 112 millones de consumidores potenciales

  • La agencia pública programa casi una veintena de reuniones comerciales con 15 importadores locales para firmas de Cádiz y Córdoba

 

Andalucía TRADE refuerza el sector agroalimentario andaluz en los mercados asiáticos con una misión comercial que ha llevado hasta Filipinas a tres firmas procedentes de Cádiz y Córdoba. La agencia pública ha organizado una amplia agenda de contactos en la que se han desarrollado casi una veintena de reuniones de alto nivel con un total de 15 potenciales socios de negocio filipinos que ha tenido lugar, del 19 al 21 de febrero, en la ciudad de Manila,

El objetivo de la misión ha sido impulsar los alimentos y bebidas andaluzas, un sector estratégico y puntero en la región, en un destino con 112 millones de consumidores potenciales, cada vez más interesados por los productos gastronómicos de Andalucía.

Según los informes de la agencia pública andaluza, este país presenta grandes oportunidades para las firmas andaluzas ya que el año pasado Filipinas se erigió como la economía de más rápido crecimiento del sudeste asiático, con una expansión impulsada por el consumo, los servicios y la inversión. Actualmente, se han detectado nichos de negocio en áreas como los vinos y otras bebidas con alcohol; productos cárnicos, aceite de oliva, preparaciones alimenticias (incluyendo conservas) y confitería y pastelería.

Asimismo, según el gobierno filipino, las autoridades confían en esta tendencia continúe en alza a un ritmo de crecimiento económico entre el 6,5% y el 7,5% en 2024, lo que ayudará a Filipinas a mantener su avance de la región.

De este modo, y con la amplia agenda de reuniones programada por Andalucía TRADE, las firmas andaluzas han accedido a un nuevo mercado fuera de sus fronteras naturales de ventas, como son Europa o América, que aporta diversificación para el sector agroalimentario andaluz, introduciéndose en un destino asiático emergente que poco a poco apuesta por la calidad y la variedad que ofrece la cesta de productos de alimentación y bebidas de la comunidad.

Durante tres días, las firmas de Cádiz y Córdoba se han entrevistado con posibles socios de negocio filipinos en 19 encuentros comerciales de alto nivel, con un total de 15 importadores internacionales. Las empresas participantes en la misión han sido la gaditana De Luque (Jerez de la Frontera), dedicada a la fabricación de aromas y extractos naturales; y las cordobesas BrotherFood Quality, cuya actividad se centra en producir y comercializar todo tipo de alimentos procesados, salsas y otros; y Finca Duernas-Beloyana; especializada en el aceite de oliva virgen extra.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

2 thoughts on “Andalucía TRADE impulsa el sector agro en Filipinas, un mercado con 112 millones de consumidores potenciales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0