“LA PEDRIZA”, UNA MARCA CON GARANTÍA DE CALIDAD DE CALIDAD - Saboreando

“LA PEDRIZA”, UNA MARCA CON GARANTÍA DE CALIDAD DE CALIDAD

Juan Gómez Moreno , fundador de «La Pedriza»

Aunque está asentada en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera desde 1990 y a todos los efectos reza y consta como una empresa chiclanera, esta compañía fue fundada por Juan Gómez Moreno en 1949 en esa otra localidad de la provincia gaditana de Alcalá de los Gazules. Una empresa familiar que aunque sus  inicios fueron muy humildes, pero con el paso del tiempo y el trabajo constante y continuo de Juan Gómez y  los descendientes de éste han conseguido convertir a “Legumbres la Pedriza” en una de la entidades empresariales más importantes del país dentro  del sector de las legumbre y otros muchos productos agroalimentarios, adaptándose de manera importante las necesidades de los muchos clientes que posee, al mercado y fundamentalmente las nuevas tecnologías en esta rama que nos ocupa.

 

Dispone de naves de más de 7.000 metros cuadrados en donde están instalada un amplio sistema de maquinaria y un extraordinario equipo humano de auténticos profesionales con una gran formación, para velar en todo momento por la calidad del producto y que llegue satisfactoriamente al consumidor y a la mesa.

Alimentos La Pedriza realiza la compra, envasado y comercialización de legumbres secas, harinas y legumbres cocidas bajo las marcas propias ‘La Pedriza’, ‘Tentudía’ y ‘El Pica’, además de marcas blancas para distintos supermercados, exportando sus productos a Europa, África y Oriente Medio.

Una de las claves del éxito de esta empresa y la magnífica aceptación de tantos y tantos clientes que confían en esta compañía, es comprar la materia prima en su origen, la mayoría a agricultores andaluces y españoles, aunque también en La Pedriza abren horizontes a otros orígenes fuera de España, como en el caso de Argentina, México o Estados Unidos, entre otros. Eso permite hacer un exhaustivo seguimiento a la materia prima, diversificar la oferta de sus productos y cubrir un amplio espectro del mercado, cada vez más diverso y especializado.

En 2015 se inauguró una planta propia de productos cocidos, aumentando así la capacidad productiva y abriéndonos a un mercado que está en constante crecimiento. Envasando la propia marca «La Pedriza» y ofreciendo la fabricación de su propia marca a muchos de los clientes nacionales e internacionales con los que cuenta esta empresa

Los productos cocidos tienen mucha demanda en el mercado, sobre todo en estos tiempos de vida acelerada, donde los clientes carecen de tiempo para dedicar a la cocina. Con las legumbres de “La Pedriza” se ahorra buena parte de ese tiempo y permiten cocinar platos nutritivos y sanos con mayor comodidad, rapidez y versatilidad, que además se pueden preparar tanto en guisos, como en ensaladas e incluso como humus, según los gustos del consumidor. Es en definitiva un producto tradicional y natural adaptado a las nuevas necesidades de la sociedad actual.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on ““LA PEDRIZA”, UNA MARCA CON GARANTÍA DE CALIDAD DE CALIDAD”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0