Extenda organizó durante Vinoble casi 700 reuniones entre bodegas andaluzas e importadores de diecinueve países - Saboreando

Extenda organizó durante Vinoble casi 700 reuniones entre bodegas andaluzas e importadores de diecinueve países

  • El Encuentro Internacional se celebró en Jerez tras un año en el que las exportaciones andaluzas de vinos crecieron un 16,4% y superaron los 100 millones de euros

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera organizó, del 27 al 30 del pasado mes de mayo, el `IX Encuentro Internacional de Compradores de Vinos y Licores´, en el Claustro de Santo Domingo de Jerez de la Frontera. El foro comercial, que se desarrolló en el marco de Vinoble, el Salón Internacional de Los Vinos Nobles, reunió a 49 bodegas andaluzas del sector de vinos y licores y a 40 importadores de 19 países que celebraron un total de 673 reuniones de negocio.

El objetivo de Extenda en esa pasada cita fue que las marcas andaluzas especializadas en vino y brandy puedan dar a conocer su cartera de productos y servicios ante importadores, distribuidores y cadenas de tiendas especializadas para generar nuevas oportunidades de negocio. Actualmente, el sector de vino andaluz se encuentra en expansión ya que en 2021 aumentó sus exportaciones en un 16,4% con respecto a 2020, alcanzando así la cifra de 107 millones de euros. Asimismo, las ventas internacionales de Brandy de Jerez alzaron sus ventas un 25,9% hasta los 23,8 millones de euros el pasado año.

En ese encuentro las firmas andaluzas celebraron reuniones de negocio con agentes internacionales seleccionados por Extenda de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Armenia, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Francia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Panamá, Polonia, Reino Unido, Singapur, Turquía y Estados Unidos. De este modo, las bodegas andaluzas tuvieron  la oportunidad de exponer también sus productos en un showroom en el que se ha desarrollado una cata.

En esta ocasión Extenda  contó con la colaboración del  Ayuntamiento de Jerez de la Frontera que cedió las instalaciones del claustro para la celebración del encuentro y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry” cuyo presidente, César Saldaña, impartió una clase magistral. La agenda de los compradores incluyeron, además de las jornadas b2b del día 28 de mayo y la correspondiente asistencia a Vinoble, la visita a las bodegas Huerta de Albalá, Lustau, Bodega Tradición, Bodegas Hidalgo La Gitana.

Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda, afirmó que el objetivo principal de esta acción fue el de ‘’juntar la magnífica oferta de vinos y caldos generosos que tenemos en Andalucía con la demanda internacional de un sector que vio crecer su presencia en los mercados exteriores en 2021, tanto en los vinos andaluces en general, como el brandy de Jerez, que han aumentado sus ventas en un 16,4% y 25,9%, respectivamente”.

Extenda organizó esta cita coincidiendo con el Salón Internacional de los Vinos Nobles (generosos, licorosos y dulces especiales), Vinoble, que se celebró, del 29 al 31 de mayo, en el Alcázar de Jerez su onceava edición con el objetivo de poner en valor esta tipología de vinos complejos que no tenían un marco mundial de exposición pese a estar considerados como los mejores vinos del mundo.

La cita estuvo organizada por el Ayuntamiento de Jerez y cuentó con la colaboración del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry” y “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda”. La muestra recibió cada día a multitud de profesionales del sector del vino, de la restauración y la hostelería, así como compradores y distribuidores.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0