20 RESTAURANTES DE ANDALUCÍA SE UNEN PARA LUCHAR CONTRA EL HAMBRE EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO - Saboreando

20 RESTAURANTES DE ANDALUCÍA SE UNEN PARA LUCHAR CONTRA EL HAMBRE EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO

  • El 16 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Hambre

La mayor iniciativa solidaria de la restauración en nuestro país regresa una vez más. La hostelería andaluza quiere mostrar su lado más solidario junto a Acción contra el Hambre en la 12ª edición de Restaurantes contra el Hambre, que continuará hasta el 15 de noviembre, para conseguir fondos destinados a programas de lucha contra el hambre en España y en el resto de países en los que trabaja la organización humanitaria.

Los 21 establecimientos de Andalucía participantes en el programa “ Restaurantes contra el Hambre” ofrecerán, hasta el 15 de noviembre, un menú o plato solidario en su carta, donando parte de su coste a combatir la desnutrición infantil y a la lucha contra el hambre en España y en los casi 50 países en los que trabaja la organización humanitaria.

Ordenados por provincias Málaga cuenta con 3, el Parador Playa de Benalmádena, y los 3 establecidos en la capital de la costa del sol,  Restaurantes El Huesca, Niña Bonita y Camerino. La provincia de Cadiz son 3, 2 en Rota, La Gaviota y El Embarcadero, y el flamante Parador Nacional del Atlántico en Cadiz ciudad. Sevilla tiene 4 de estos restaurantes uno en Mairena del Alcor, la Venta Doña Vera y 3 en la capital Tábala, Bar Santiago y Mudéjar Gastrobar.

En Huelva solo uno de sus restaurantes conforma la red, concretamente el Gardens Playa Natural Hotels de El Rompido.

Jaén sitúa a sus dos restaurantes en Cazorla, El  Restaurante Macorina y la Taberna Lusco. La provincia de Granada cuenta con 4, uno en la población de Pampaneira la Ruta del Mulhacén, otro en Albolote, el Restaurante la Casona y dos en la capital nazarí concretamente el Parador Nacional de la Alhambra y La Vinoteca. Mientras que Almería cuenta con uno en la localidad de Roquetas, el Restaurante Alejandro.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Hostelería de España y el patrocinio especial de Makro, El Pozo Alimentación, Pascual, la colaboración del Restaurante Masterchef y Cover Manager y la logística desinteresada de la Fundación SEUR.

Acción contra el Hambre lanza una guía digital, llamada Restaurantes buenos, para que todas las personas interesadas en conocer esos restaurantes que participan en la campaña de Restaurantes contra el Hambre puedan acudir y contribuir para mejorar la vida de los más desfavorecidos con el plato solidario.

En esta guía se encuentran, desde establecimientos de alta cocina hasta bares de tapas de barrio: todos caben.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0