LA GUÍA PEÑÍN DESTACA ENTRE LOS GRANDES VINOS DE JEREZ AL FINO GRANERO EN RAMA DE BODEGA MANUEL ARAGÓN - Saboreando

LA GUÍA PEÑÍN DESTACA ENTRE LOS GRANDES VINOS DE JEREZ AL FINO GRANERO EN RAMA DE BODEGA MANUEL ARAGÓN

  • El Fino Granero en Rama ha conseguido colocarse entre los mejores vinos de Jerez según la Guía Peñin

El Fino Granero destaca sobremanera en la edición 2022 de la Guía Peñín. La reputada publicación que en nuestro país analiza miles de reseñas a través de las distintas catas que se llevan a cabo, vuelve a poner nuestros vinos en el Olimpo de los grandes vinos de Jerez de entre cerca de 44 finos para catar. Desde los más limpios y sencillos, pasando por los puros y sinceros  “en Rama”, o aquellos que corren hacia el encuentro del amontillado en su carrera hacia la oxidación, los finos pasados. “Todos ellos tienen importancia en la fotografía actual del vino de Jerez, pues aportan una historia diferente al discurso y, sobre todo representan estilos de vinos notablemente diferentes” según esta guía.

En concreto, como grandes exponentes de estas formas de expresión, está el Fino Granero en Rama de Bodega Manuel Aragón, junto con el Fino Tradición (Bodegas Tradición),  Tío Pepe dos Palmas y Tres Palmas (ambos de González Byass), los vinos más puntuados dentro de la categoría de finos en la cata para la edición 2022 de la Guía.

Con esta reseña, el Fino Granero en Rama sigue estando entre los preferidos por muchos restauradores y enólogos que ven en este vino una “delicatesen” que lleva tiempo poblando las estanterías de muchos de los establecimientos más señeros con referencias valoradas por la Guía Michelín entre otros.

Desde Bodega Manuel Aragón, esto de muestra que es una evidencia que los vinos de Chiclana están demostrando que son “de gran calidad y eso cuesta sobre todo esfuerzo y dinero, pero que a la vista a día de hoy, se está viendo recompensado» según expresa el enólogo Sebastián Aragón. No se puede pensar en vinos de baja calidad y precios baratos en nuestra tierra, aunque de esos vinos hay muchos. De hecho, Chiclana va en ese camino de calidad, gracias a nuestra tierra, clima y crianza que hace que el resultado sea un vino muy particular con unas características diferentes al resto del marco de Jerez y eso tiene un gran valor”.

El vino Fino Granero en Rama se obtiene a partir de la fermentación total de mosto de uva de la variedad Palomino. El vino base así obtenido se encabeza hasta los 15% vol. de alcohol, al objeto de favorecer el desarrollo del velo de flor; la protección natural de las levaduras va a evitar la oxidación del vino a lo largo de toda su crianza y a conferirles características organolépticas muy especia

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0