EL GRUPO ABADES HACE QUE LA OLLA DE SAN ANTON TAMBIEN SEA TRADICIONAL EN SEVILLA - Saboreando

EL GRUPO ABADES HACE QUE LA OLLA DE SAN ANTON TAMBIEN SEA TRADICIONAL EN SEVILLA

  • El restaurante Abades Triana, de Sevilla, celebró su XII edición de la Olla de San Antón.
  • Los alimentos ofrecidos por los invitados  fueron donados a la bolsa asistencial de la Esperanza de Triana.
  • Entre los 300 invitados al evento, se encontraba una amplia representación del tejido social, empresarial, cultural, político, mediático, etc. sevillano
Los hermanos Jualian y Antonio Martin Arjona, sirviendo la Olla de San Antón a sus invitados

Fiel a la tradición gastronómica. El Grupo Abades ha organizado en su restaurante de Sevilla, Abades Triana, la XII edición de la Olla de san Antón. Se trata de una tradición granadina que  consiste en celebrar con los amigos la elaboración y deguste de un contundente guiso.

El chef ejecutivo de Abades Triana, muestra la Olla de Sam Antón que resultó todo un éxito ya que los invitados quedaron muy satisfechos

La “Olla de san Antón 2020” ha tenido un carácter solidario y a los asistentes se les ha animado a aportar un kilo de alimentos no perecederos a beneficio de la bolsa asistencial de la hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana de Sevilla.

Entre los 300 invitados asistentes se encontraban numerosas personalidades de la vida social, política, cultural y empresarial de la ciudad.

Los hermanos Martin Arjona con dos de sus empleadas

Francisco Azuaga, director del restaurante se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta obtenida por parte de los asistentes y en su opinión “la Olla se ha convertido en un evento que los sevillanos esperan anualmente y es ya una cita tradicional en la que se hace un paréntesis para departir un buen rato con compañeros de los distintos sectores que participan”.

Por su parte Sergio Sopeña, hermano mayor de la hermandad de la Esperanza de Triana, agradeció la donación de esta edición de la Olla de san Antón y ofreció al restaurante un cuadro de la Virgen de la Esperanza.

Entre los 300 invitados asistentes se encontraban numerosas personalidades de la vida social, política, cultural y empresarial de la ciudad.

La Olla de san Antón

La Olla de san Antón es una fiesta gastronómica, típica de la zona oriental de Andalucía, principalmente de Granada y el municipio jienense de Alcalá la Ral, consiste en un guiso que nació en el pueblo montañero de Monachil. Está compuesto de un puchero elaborado principalmente con habas secas, judías blancas, pimiento “colorao”, carne de cerdo (careta, orejas, patas, tocino, espinazo, costillas, rabo, morcilla, entre otros) un puñado de arroz y patatas junto con otros ingredientes que puede variar según la zona. Lo típico es tomarse un plato de olla junto a una gran hoguera con su posterior “pringá”.

Entre los invitados se encontraba el director de COPE Sevilla (primero por la derecha), Joaquín López Sáez, .

La bolsa asistencial de la hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana

La hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, tiene entre sus fines la promoción y desarrollo de obras asistenciales, de caridad y de promoción humana y social. Labor que lleva a cabo a través de la Diputación de Caridad, mediante la realización de proyectos asistenciales propios y la ayuda directa a personas que viven en situación de precariedad y/o riesgo de exclusión social.

De esta manera, entre sus programas figura la del servicio asistencial a los vecinos del barrio que pasan por situaciones económicas desfavorables,  operación bebé, recogida de alimentos no perecederos, colaboración con el Proyecto Fraternitas, campañas de recogidas de juguetes, colaboración con la Asociación Española contra el cáncer y con la Asociación Española de

Esclerosis Múltiple o la atención a distintas fundaciones y centros. De especial relevancia es el programa de Atención Infantil Esperanza de Triana que se marca como objetivo el dar respuesta adecuada a niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 14 años que padecen el síndrome TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad)

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0