EL ZUMO DE OLIVA DE BAENA SERÁ EL AOVE OLÍMPICO ESPAÑOL - Saboreando

EL ZUMO DE OLIVA DE BAENA SERÁ EL AOVE OLÍMPICO ESPAÑOL

  • El aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena estará presente en todas las comidas que los atletas españoles tomaran durante los Juegos Olímpico de Tokio 2020

 

El aceite banense por encima de todo. Como Embajador  del AOVE de Baena,  que tengo el gran honor de ser, me llena de satisfacción esta noticia. Y es que  la pasada semana (martes 27 de marzo), la Sede oficial del Comité Olímpico Español (COE), en Madrid,  fue el escenario donde tuvo lugar la firma de un convenio entre el COE y el Consejo Regulador de la D.O Baena, siendo rubricado por Alejandro Blanco y Javier Alcalá, presidentes, de estas respectivas entidades; en cuyo acto estuvieron presentes José Manuel Bajo y Rosa Velazco, secretario Gral. de la DO Baena y presidenta de la Cofradía  “Amigos del Olivo”, respectivamente.

Este acuerdo posibilitará que las respectivas comidas de los atletas españoles durante su estancia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estén todas regadas con aceite de oliva virgen extra de esta DO cordobesa. Una acción que supondrá una gran promoción para el zumo de oliva de esta zona andaluza.

Alejandro Blanco le impone la insignia del COE a Rosi Velazco

Con la consecución de este convenio se pone de manifiesto la gran labor realizada por la Cofradía “Amigos del Olivo”, de Baena. Porque el esfuerzo, la constancia, la perseverancia… de Rosi Velazco y del resto de su equipo por lograrlo,  han dado sus frutos. Pues si este acurdo es, como efectivamente lo es, una realidad se le debe a esta entidad gastronómica con su presidenta a la cabeza.

Una gestión con la que se demuestra a las claras la tremenda importancia que tiene el movimiento asociativo gastronómico andaluz, como así lo propaga siempre la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas (FECOAN), de la que, por cierto, Rosi Velazco es su vicepresidenta, al estar incluida en FECOAN su cofradía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0